Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estelares desde el nacimiento

¿Qué otros atletas tuvimos en cuenta antes de nominar a Ángel Sánchez como nuestra propuesta como mejor novato de la 57ma. Serie Nacional de Béisbol?

Autores:

Benigno Daquinta
Norland Rosendo

El jueves de la semana pasada publicamos nuestra propuesta de Todos Estrellas de la 57ma. Serie Nacional de Béisbol. Como suponía, hubo debate. Todavía llegan mensajes. Entre las inquietudes de algunos lectores estaba cómo habíamos seleccionado al novato de la temporada, y nos enviaron otros nombres de cuyo desempeño escribiremos hoy.

A la hora de hacer nuestra preselección tuvimos en cuenta cuatro atletas de muy buenos números, pero lamentablemente Mayabeque, el equipo de uno con muchísimos méritos para llevarse el galardón de novel más sobresaliente, el jardinero Pedro León, no avanzó a la segunda ronda y los otros dos (el jugador de cuadro pinareño Tony D. Guerra y el pitcher artemiseño Roilandy Rodríguez), a nuestro juicio no tuvieron mejores números que el tunero Ángel Sánchez, quien además estuvo en la postemporada.

El asunto de la estructura tiene sus puntos flacos para los récords y las estadísticas. Algún día seguro que hasta una nota aclaratoria habrá que escribirles a las guías y los textos sobre las plusmarcas en la pelota cubana.

Antes de volver al tema de los novatos, les dejo par de casos para que vayan tomando nota los expertos: en la temporada recién concluida, Raúl González impuso nuevo récord de average para un avileño con .391, cuatro unidades más que las alcanzadas por Alejo O’Reilly en su debut con ese equipo en la serie 25ta. (1985-1986) y que luego igualó Yorelvis Charles en la 48va. (2008-2009).

Pero Raulito solo vistió el uniforme de los Tigres en la primera manga del torneo, pues los muchachos de Roger Machado no avanzaron, y después no fue el mismo con los Vegueros de Pedro Luis Lazo, aunque en los play off rindió casi todo lo que le exigió Carlos Martí.

Cuando alguien busque quién es el pelotero que con el uniforme de los Cazadores de Artemisa ha sido transferido más veces en una serie, quizá se sorprenda y hasta diga, si es medio despistado: aquí hay un error. Ese liderato lo ostenta el espirituano Frederich Cepeda (52), cuando fue refuerzo de esa novena en la temporada 53ra. (2013-2014). ¿Qué le parece?

Volvamos a los novatos. No dudo que si Pedro León hubiese tenido la oportunidad de seguir jugando más allá de los primeros 45 partidos, hubiera sido un candidato fuerte para que JR lo nominara como  el Novato del Año de continuar con el paso que llevaba madero en mano.

Aquí les dejamos las estadísticas de los cuatro. Que siga el debate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.