Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A un paso de la final

La franquicia Domadores de Cuba superó en la primera manga de las semifinales a los Gallos de Pelea de Francia, para dar el primer paso rumbo a la reconquista del título en esta 8va. Serie Mundial de Boxeo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La franquicia Domadores de Cuba superó en la primera manga de las semifinales a los Gallos de Pelea de Francia, para dar el primer paso rumbo a la reconquista del título en esta 8va. Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés).

A pesar de no haber sido el mejor año de los antillanos en este torneo por equipos, los integrantes del C-2 cumplieron los pronósticos precompetencia y se impusieron con resultado de 3-2 a los galos, sin dudas uno de los elencos sorpresa de esta edición.

El triunfo para los campeones de la WSB en 2014-2016, llegó gracias a las victorias unánimes de Roniel Iglesias (69 kg), Julio César la Cruz (81 kg) y José Ángel Larduet (+91 kg), vencedores por ese orden de los locales Patrick Momene, Gaetan Ntambwe y del rumano Mihai Nistor.

Tanto el pinareño Iglesias como el agramontino La Cruz mostraron un gran nivel, sobre todo en el caso del primero, quien tal vez dio una de las mejores exhibiciones que se recuerdan en tiempos recientes. Así fue que ambos vencieron sin contratiempos y dejaron lista la escena para que Larduet definiera.

Por su parte, el indómito tuvo que imponerse en un combate incómodo, durante el cual su rival se empeñó más en evitar un golpe fuerte del cubano que en intercambiar.

Antes de estos triunfos, en los 52 kilogramos Jorge Griñán había cedido de forma cerrada por 3-0 frente al español Gabriel Escobar, una derrota que más allá de la lectura inicial, pudiera representar un punto de inflexión para el futuro del joven espirituano.

En el mejor choque de la noche parisina, revancha de la pasada final mundial de Hamburgo 2017, el actual monarca Sofiane Oumiha supo aguantar la parada del tricampeón del orbe Lázaro Álvarez, y así cerró un poco el duelo general.

La vuelta de las semifinales será exactamente dentro de seis días, el próximo viernes 25 de mayo, fecha en la que la Ciudad Deportiva será sede del tope entre los quintetos del C-1 (49, 56, 64, 75 y 91 kg).

En el otro enfrentamiento semifinal, los Astaná Arlans de Kazajstán, se impusieron a domicilio y por la mínima (3-2) a los Corazones de León británicos. Por los tres veces reyes de la WSB sonrieron Ilyas Suleimenov (56 kg; 3-0 a Niall Dean Farrell), Dilmurat Mizhitov (64 kg; 3-0 a Dalton Smith) y Abilkhan Amankul (75 kg; 3-0 a Jordan Reynolds). Mientras, por los de casa el pesado (91 kg) Cheavon Clarke y el minimosca (49 kg) Galal Yafai, vencieron a Arbek Abduganiyev (3-0) y a Temirtas Zhussupov (2-1), respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.