Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suecia tira del VAR para sacar tres puntos

 Los nórdicos vencieron 1-0 a Corea del Sur y ahora comparten con México el liderato del grupo F

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección de Suecia se impuso 1-0 a su similar de Corea de Sur en el debut de ambos conjuntos durante esta Copa del Mundo de fútbol, Rusia 2018.

En un choque de mucha ida y vuelta, nórdicos y asiáticos compartieron protagonismo con constantes llegadas a las áreas, aunque algunas veces la falta de precisión y otras la actuación de los arqueros Robin Olsen y Jo Hyeonwoo mantuvieron la pizarra sin goles a lo largo de la segunda mitad.

En el complemento los suecos tomaron el control del encuentro, y lograron encerrar a los Tigres de Oriente en su campo, aunque estos de vez en cuando se soltaron a contragolpear comandados por Son Heung-min.

Entre los latigazos coreanos, los Blagult crearon una excelente jugada, que finalizó con un contacto en la «zona caliente» de Kim Minwoo sobre Victor Claesson. De primera instancia, el árbitro decidió que no pasaba nada, pero tras unos segundos corrigió su postura y consultó con el VAR. El resultado: penal en favor de Suecia, que Andreas Granqvist se encargó de convertir.

En la parte final de encuentro los dirigidos por Shin Taeyong cambiaron el esquema a un 4-4-2 y fueron apretando de la mitad hacia arriba en busca del empate. Sin embargo, ni la suerte ni el talento fueron suficientes, y no logaron siquiera el empate que les permitiera sumar sus primeros puntos del torneo.

De momento, los del norte de Europa marchan en la punta del grupo junto a los aztecas, sorpresivos vencedores ayer de Alemania (1-0). Para la próxima jornada chocarán contra los germanos, mientras que los asiáticos se medirán con El Tri.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.