Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre estrellas, un sol

El único representante masculino del equipo nacional de patinaje artístico apenas tiene 16 años

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Quien le ve patinar y a sabiendas de que es el único representante masculino del equipo nacional de patinaje artístico, no imagina que Néstor González Alba mucho antes de ser patinador incursionó en el mundo del taekwondo; sin embargo, se confiesa amante del ciclismo, deporte que nunca tuvo posibilidad de practicar, aunque los caprichos del destino le deparaban una vida sobre ruedas.

A sus 16 años, el muchacho natural de La Habana, específicamente del municipio de Boyeros, enfrentará el próximo mes de julio su primer evento internacional de gran nivel: los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, donde competirá en la modalidad de libre.

Días atrás, la selección antillana de la disciplina artística estuvo en una base de entrenamiento en Colombia, sede de la cita multideportiva y la casa del equipo que está llamado a ser uno de los rivales más fuertes de los cubanos.

«Fuimos a mejorar la técnica y a mí en lo particular me sirvió para darme cuenta de que el equipo nuestro está a la altura de los colombianos, porque ambos hacemos los mismos movimientos. La diferencia radica en la perfección», comentó Néstor en exclusiva para Juventud Rebelde.

Según nos cuenta, «el patinaje artístico se ha complejizado en los últimos tiempos en aras de darle más vistosidad al deporte; es por ello que ahora los jueces cuando evalúan (en base a diez puntos) enfatizan más en el trabajo de pies; además tienen mucho en cuenta el grado de dificultad de los saltos, así como los elementos técnicos y coreográficos», apuntó.

«Creo que siempre que se trabajen bien estos componentes y se conjuguen lo más cercano posible a la perfección los giros en función de la coreografía, sí se les puede ganar a los contendientes más complicados que tendremos en la competencia, aunque en mi caso tendré un punto desfavorable y es el hecho de que en mi programa aún no realizo saltos triples, solo dobles y sencillos», aclaró el jovencito.

«Pero hasta ahora ese detalle no me ha impedido ponerme como meta la cima del podio; será difícil, pero siempre salgo a patinar por el oro. De lo que sí no tengo dudas es de que estaré entre los medallistas, lo mucho que he entrenado y el empeño que he puesto en ello me lo garantizará», enfatizó.   

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.