Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel inaugura Salón del Deporte Cubano en La Habana

El mandatario cubano exhortó a los atletas a brindar su mayor rendimiento en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Autor:

Radio Rebelde

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participó en la noche de este viernes en la inauguración del Salón del Deporte Cubano, ubicado en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde intercambió con deportistas y directivos sobre la ya cercana presencia de nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, reportó el sitio web de Radio Rebelde.

Díaz-Canel manifestó que es injusto decir que el deporte cubano ha caído en sus resultados, pues los escenarios competitivos son cada día más complejos.

El mandatario pidió que los representantes de las disciplinas que estarán en la cita centrocaribeña, manifestaran las expectativas y el compromiso con el pueblo y la Patria. 



El Comisionado Nacional de Tenis de Mesa, Bárbaro Oliva expresó que su deporte hará el mayor esfuerzo para dar la primera medalla de oro a la delegación cubana en el inicio de las jornadas competitivas. 

Entre los deportes que si no gana, siempre deja un mal sabor, está el béisbol. De ahí que la locución del Comisionado Nacional Yosvani Aragón fue de las más esperadas.

A nuestro buque insignia le tocó cerrar y Rolando Acebal, Entrenador Principal de los «Domadores», que a pesar de las últimas decepciones, el boxeo pondrá bien en alto el nombre de Cuba.

A propósito de la ocasión la Empresa de Correos de Cuba develó nuevos sellos postales alegóricos al deporte cubano. El primero con la imagen del luchador Raúl Cascaret, el segundo con una representación del equipo de baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de La Habana 1982, el tercero dedicado al béisbol y el cuarto y último, al tricampeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson. 

Díaz-Canel cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurado el Salón del Deporte Cubano junto a la Miembro del Secretariado del Comité Central del PCC Olga Lidia Tapia Iglesias.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Presidente Cubano, quien exhortó a los atletas a ser fieles al legado de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.