Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Así será la inauguración de Barranquilla 2018 (+ Video)

Barranquilla dará luz verde a los Juegos Centroamericanos con un espectáculo sin precedentes lleno de tecnología de punta, fuegos artificiales al nivel olímpico y la esperadísima presentación de Shakira

Autor:

Yurisander Guevara

Barranquilla.— Un espectáculo sin precedentes. Así ha sido calificada por los organizadores la ceremonia de inauguración que este 19 de julio abre el camino de los 23ros. Juegos Centroamericanos y del Caribe en esta ciudad.

Y, al menos, un nombre estremece a todos los que se alistan para vivirla: Shakira. La cantante colombiana regresa a la ciudad que la vio nacer para cerrar por todo lo alto un espectáculo signado en más de dos horas de duración y que, de acuerdo con fuentes locales, será una mezcla entre tecnología y talento humano.

La ceremonia de apertura de los Juegos está basada, según conoció este reportero, en el libro Barranquilla 2132, del escritor colombiano José Antonio Osorio Lizarazo, publicado en el ya lejano año de 1932. La obra avizora cómo sería esta urbe en 2132.

El director de los Juegos, Daniel Noguera, detalló a medios locales que el show exaltará la cultura local, especialmente las representaciones musicales que han entrado «por la Puerta de Oro», nombre con el que fue designada esta urbe en el siglo XIX.

«Será un espectáculo cargado de emociones, ficción, cultura y tecnología, que abrirá una ventana al futuro», indicó Noguera.

Para la ocasión, los organizadores instalaron una tarima con visión de 270 grados en la gradería norte del Estadio Roberto Meléndez, el cual acogería a más de 45 000 personas.

Entre los detalles que ya se conocen resalta que los espectadores disfrutarán de una puesta en escena con video mapping —técnica usada para desplegar imágenes sobre superficies reales—, en la que se utilizarán 56 proyectores de alta definición.

También afirman los organizadores que el despliegue de fuegos artificiales «tendrá un nivel olímpico».

El diseño de producción incluye luces robóticas, efectos especiales, sonidos envolventes y otros elementos tecnológicos que «sorprenderán» a los espectadores, aseguró Noguera.

En cuanto al pebetero en el que se encenderá la llama de los Juegos, se ubicará en el costado sur del estadio, pero no se ha revelado cómo será encendido.

La escena contará con artistas locales famosos, como Adriana Lucía, el dúo Dragón y Caballero, y Tato Marenco, quienes interpretarán Viniste a ganar, la pegajosa canción que da vida a estos Juegos.

Y, al cierre, cantará Shakira. La autora de Pies descalzos confirmó su presencia apenas tres semanas antes de esta apertura, y puso a todos patas arriba. A fin de cuentas, Shakira no le canta a los barranquilleros desde hace 12 años. Ahora no solo lo hará para ellos, las 37 naciones que asisten a estos Juegos esperan con ansias ese momento.

Visita nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.