Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Marlies o Arlenis?…Cuba asegura oro y plata en el ciclismo de pista

Ambas ciclistas cubanas rompieron el record del evento que databa desde el 2010

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Al finalizar la ronda de clasificaciones de la persecución individual para damas en el ciclismo de pista de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, en su versión 23, las dos principales pedalistas de Cuba, Arlenis Sierra y Marlies Mejías estaban destinadas indiscutiblemente a disputarse entre ellas el oro y la plata del evento.

Ambas antillanas pedalearon hasta romper el récord centroamericano vigente desde la cita de Mayagüez, Puerto Rico en 2010 implantado por la venezolana Danielys García con un tiempo de 3:49.786.

Primero Arlenis detuvo los relojes en 3:36.198 y acto y seguido Marlies destrozó e parcial impuesto por su compañera de equipo marcando un impresionante 3:31.102.

Nada pudieron hacer las restantes competidoras para evitar que las cubanas pugnaran por los escalones más altos del podio en esta prueba, un fraternal duelo que se dará en horas de la tarde.

Por la presea de bronce se medirán Teneil Campbell de Trinidad y Tobago (3:36.731) y Jessica Bonilla de México (3:41.543).

Visite nuestro especial multimedia de los 23eros. Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.