Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caimanes vs Castores: Cuba tres veces contra Canadá en el voleibol

Los equipos de la Mayor de las Antillas tendrán que esforzarse al máximo para derrotar a los potentes rivales que les esperan

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

Con lo difícil que es coincidir y sin embargo, a tres equipos cubanos, de distintas edades, en torneos nada semejantes y en diferentes lugares, les ha tocado compartir la enorme casualidad de disputar tres partidos de vida o muerte ante una misma selección: Canadá.

En La Habana, en el clasificatorio Norceca para varones menores de 21 años, el conjunto cubano ganó su derecho a una semifinal directa, tras vencer a República Dominicana 3-0 (26-24, 25-18, 25-17), resultado que los ubicó invictos como primeros del grupo A.

Por lo cual, esta tarde se medirán a los castores canadienses que derrotaron por el pase a Barbados, también 3-0, con marcadores de 25-13, 25-14, 25-20. En el pleito restante Estados Unidos, el otro inmaculado del certamen, enfrentará a los dominicanos, segundos de la llave A.

Mientras, en Tegucigalpa, Honduras, las muchachas del sub-18 quienes igualmente buscan un cupo al mundial de la categoría del año próximo, sorprendieron 3-0 a las quisqueyanas con parciales idénticos de 25-19 y por tanto, ganaron el derecho a pelear en semis ante sus similares canadienses, victimarias del equipo local, también 3-0 (25-15, 25-16, 25-16).

El segundo duelo semifinalista anuncia otra coincidencia, pues se enfrentarán dominicanas y estadounidenses, según refiere el sitio oficial Norceca.

Entretanto, el equipo de mayores superó en Veracruz, México 3-2 a la escuadra local con tanteadores de 20-25, 25-16, 21-25, 25-12, 18-16 para concluir la fase de grupos de la Copa Panamericana de la disciplina, la cual otorga cinco plazas a los Juegos continentales de Lima en 2019.

Un partido que todo el tiempo mantuvo en jaque las aspiraciones de ambos elencos de continuar avanzando en la lid, y donde los antillanos alardearon de una poderosa ofensiva aventajando a los contrarios en el ataque 67 por 48, en el bloqueo 12 por seis y 6-1 en el servicio; aunque nuevamente, los rivales cometieron menos errores forzados que los discípulos de Nicolás Vives (24 por 38).

Como es de suponer, Canadá será el rival de turno de los criollos pero en ronda de cuartos de finales. Para este desafío será vital el trabajo sobre la cancha de jugadores como Miguel Angel López, autor de 26 puntos en el duelo ante los aztecas.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.