Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaimé en el cielo con Diamantes

La discóbola santiaguera terminó con el reinado de Sandra Perkovic en la lid atlética mundial

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Seis años tuvieron que pasar para que la Sandra Perkovic cayera de su trono en la Liga del Diamante. Este viernes en Bruselas, la cubana Yaimé Pérez se vistió de «matarreinas» y con el mejor disparo de su vida (65.00 m) se llevó dos triunfos: uno de oro y otro de diamantes, al sumar los puntos necesarios para desbancar de la carrera por al título general a la estelar discóbola croata.

Según reporta la colega Eileen Ríos, de Jit, la santiaguera solo pudo declarar si incredulidad tras semejante triunfo, acontecido en el estado Rey Balduino de la capital belga, y válido para emular el resultado de su compatriota Yarelis Barrios en 2010.

«Yo sabía que Perkovic no estaba bien hoy, y me dije tengo que aprovecharlo», expresó entre sonrisas La Rusa, una atleta conocida por todos como muy tímida.

En la pasada jornada la secuencia de Yaimé fue perfecta, con disparos de 63.38, 64.23, 63.12, 63.10 y 63.13, seguidos del final de 65. No obstante, en la penúltima ronda hubo preocupación cuando la brasileña Andressa de Morais —medallista de plata— tiró 64.65 metros y se puso primera, por delante incluso de la Perkovic (64.31 m), que terminó en bronce.

Yaimé, campeona de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla y terminará su año en la Copa Continental de Ostrava, competencia a la que afirmó llegará con buenos ánimos, luego de la alegría que viene con esta victoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.