Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Melissa repite entre las 16 mejores del orbe

La antillana ganó par de combates antes de ceder en la semifinal de su grupo

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Igual que hace un año en Budapest, la judoca cubana Melissa Hurtado logró incluirse entre las 16 mejores atletas de los 48 kilogramos. En la Arena Nacional de Gimnasia de Bakú, capital de Azerbaiján, la joven consiguió un par de victorias antes de ceder en una de las semifinales del pool A de su división.

El primer enfrentamiento fue algo complicado, pues la capitalina comenzó debajo tras recibir un tempranero wazari de la estadounidense Katelyn Jarrell. No obstante, poco después consiguió sacar provecho de una acción ofensiva que luego pudo convertir en una técnica de inmovilización, para imponerse definitivamente.

A continuación, frente a la marroquí Chaima Eddinari, hizo rápido el trabajo, y con un fulminante ippón se deshizo de su rival.

Ya en el tercer combate la esperaba la actual líder del escalafón mundial, la mongola Urantsetseg Munkhbat, quien logró concretar los pronósticos precompetitivos e imponerse durante los minutos iniciales a la nuestra, gracias a un par de efectivos wazaris.

La muchacha de la Mayor de las Antillas, bronce juvenil de 2017 en Zagreb y subcampeona centrocaribeña, consiguió así una actuación cuando menos decorosa en su segunda aventura mundialista, razón por la cual no sería descabellado pensar en una medalla panamericana y quizá en una mayor sorpresa dentro de dos años, en Tokio.

Para la fecha competitiva del viernes, por Cuba subirá al tatami el 66 kilos Osniel Solís, quien quedó bye en la primera ronda del pool A, e iniciará su camino contra el iraquí Mohammed Alsaedi.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.