Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Desmiente AFC convocatoria de Marcel Hernández

El futbolista capitalino podría convertirse en el primero en no estar contratado por el Inder en defender los colores nacionales.

Autor:

Enio Echezábal Acosta

En días recientes fue noticia la posible convocatoria del futbolista Marcel Hernández, delantero del equipo costarricense Club Sport Cartaginés, quien formaría parte de la concentración antillana de cara a los próximos encuentros de la Liga de Naciones de Concacaf.

De ser así, el extremo capitalino sería el primer atleta no contratado bajo la égida del Inder en defender los colores de nuestra selección en un partido oficial.

No obstante, según expuso en un comunicado oficial la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), «no se ha sostenido contacto alguno con el atleta para esos fines, y que esa decisión sigue estando en manos del colectivo técnico del equipo, siempre y cuando la reincorporación de los futbolistas con ese status siga lo establecido en la estrategia de contratación de atletas en el exterior, aprobada desde hace varios años en el país».

Sin intentar juzgar ni justificar tales palabras, las mismas no hacen más que expresar la posición actual de la AFC con respecto a la inclusión en sus diferentes escuadras de deportistas que militan en el exterior y cuyos contratos se hallan desvinculados totalmente del sistema establecido por el Inder.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.