Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siguen las cuentas pendientes en la pelota cubana

Ciego de Ávila aseguró la cima en la primera ronda y será el primero en pedir refuerzos

Autor:

Norland Rosendo

Con su victoria contra Santiago de Cuba por nocaut de 10-0, Industriales obligó a Villa Clara a ganar este jueves su juego pendiente frente a Matanzas para clasificar directo. Para los del centro es todo o nada. Porque un abrazo con 26 y 19 privilegia a los Leones, quienes barrieron a los dirigidos por Eduardo Paret en la subserie particular.

Villa Clara no pudo remontar el 0-2 en cuatro innings con que empezó el primer duelo ante Camagüey. La brecha, en vez de acortarse, se amplió y los Toros ganaron por 7-0.

En el segundo partido, Freddy Asiel Álvarez, quien cargó con el revés del juego concluido 20 minutos antes sin lanzar una bola, porque lo había dejado perdiendo cuando fue sellado, alcanzó su victoria 95 en series nacionales. Les colgó siete ceros a los visitantes con cinco ponches sin boletos y contó, cosa inusual, con abundante carreraje de sus compañeros, que pisaron once veces la goma.

La derrota de los villaclareños fue aprovechada por Ciego de Ávila para asegurar el primer lugar de esta fase. Pase lo que pase, Roger Machado será el primero en pedir refuerzos (¿Se inclinará por Lázaro Blanco?). Ayer logró su victoria 28 con 17 derrotas frente a Artemisa, que pende de un Pitágoras piadoso para entrar en serie de comodines, y ni Holguín venciendo en el partido pendiente puede desplazar a los Tigres de la cima, pues estos les ganaron la subserie bilateral a los Cachorros.

Sin embargo, los holguineros sí necesitan del éxito en su duelo pendiente con Pinar del Río para quedar en el segundo puesto. La derrota los mandaría al tercero o al cuarto. Un empate con Las Tunas (27-18) le daría ventaja posicional a los Leñadores, que ganaron el pareo entre ellos. Y si al abrazo se sumara Villa Clara, los de Eduardo Paret ascenderían al segundo escaño, pues salieron triunfantes en las subseries contra los dos elencos orientales.

Con los cambios en la programación de los partidos suspendidos debido a las inclemencias del tiempo en el occidente, Sancti Spíritus (22-21) jugará este miércoles con Cienfuegos. Un triunfo de los Gallos los confirma para los play off de comodines.

Como el martes no pudieron concluir su cotejo, Matanzas y los Piratas saldrán de nuevo este miércoles al terreno, por lo que el desafío de los Cocodrilos frente a Villa Clara se posterga para el jueves.

También la Dirección Nacional de Béisbol informó que el partido entre Mayabeque y Sancti Spíritus será el jueves en Güines, y los aplazados de Pinar del Río se efectuarán en el Latino, frente a los Huracanes el viernes y ante Holguín un día después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.