Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A discreción, levanten

Adriel La O y Olfides Sánchez finalizaron 13ro y 18vo, por ese orden, en el Mundial de Pesas Ashgabat 2018

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los pesistas cubanos debutaron este lunes en la 84ta edición del Campeonato Mundial de la disciplina, cuando la pareja de representantes integrada por Addriel La O y Olfides Sánchez, finalizó en los puestos 13 y 18 en la división de 81 kilogramos.

La O, quien partió con un peso corporal de 80.43 kilogramos, tuvo éxito en sus dos primeros intentos en el arranque sobre 148 y 153 kilogramos, aunque en la tercera ronda no pudo con 156.

Luego, en el envión, modalidad en la que fue titular de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, falló primero con 180 kilos, pero luego logró cargarlos sin problemas y en la última oportunidad también elevó perfectamente 185, para así culminar con un total de 338.

Por su parte, Olfides (80.74 de partida) —doble «plateado» en Barranquilla—, comenzó con un fallo en su primer intento sobre 148 kilos, cifra que superó en la segunda ronda, y que terminó siendo definitiva, tras no poder concretar los 153 en su última oportunidad.

Ya en el envión tuvo problemas para levantar los 183 kilos de inicio, y necesitó agotar todas sus oportunidades para vencer ese peso hasta la tercera ocasión, para cerrar la competencia con un total de 331.

A pesar de competir en el grupo B de su peso —en base a sus totales de salida— es destacable que este dúo de halteristas de la Mayor de las Antillas lograra colocarse entre los veinte primeros entre medio centenar de atletas que compitieron en la Arena de Artes Marciales de Ashgabat, capital de Turkmenistán.

El siguiente pesista cubano en intervenir en esta cita del orbe será Luis Manuel Lauret (109 kg), cuyo turno está reservado para la fecha de clausura, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de noviembre.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.