Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se rifa un cuarto en pelota

Mientras los Naranja se pegaron al segundo puesto, Industriales se colocó más cerca del último lugar que del cuarto

Autor:

Norland Rosendo

Aunque algunos se empecinen en buscarles tendencias, la pelota, y la cubana más, es un deporte muy impredecible. Después de ganarles dos partidos a sus domadores de las últimas temporadas, los Tigres de Ciego de Ávila, supuse que Industriales iba a tener un repunte —al alza, pensé. Todo lo contrario vaticiné para los Leopardos de Villa Clara tras caer por barrida en sus propios predios frente a los Gallos espirituanos.

Desde entonces, los Leones andan sin melena. Los Cachorros los sacaron a escobazos y algo más, por desgracia, del Calixto García, y el martes sufrieron una humillación de talla XXL en el Latino, cuando ante su afición el Villa Clara le propinó supernocaut.

Si durante casi toda la temporada el silencio de los bates había sido el pesar mayor de Paret, sus muchachos llevan cuatro jornadas fabricando más de una decena de carreras por juego, y el colofón fue antier con 16 anotaciones ante el pitcheo de los Azules.

Fue ese el supernocaut número 30 en series nacionales, según nuestro estadístico Benigno Daquinta; cuarto en el que los desbordados con el madero son los villaclareños y cuarto que reciben los capitalinos. Resultó esa, y vaya con el numerito, la cuarta victoria seguida de Paret y la cuarta derrota al hilo de Rey Anglada.

Mientras los vestidos de Naranja se pegaron al segundo puesto, Industriales se colocó más cerca del último lugar que del cuarto, y si sus opciones de clasificar se mantienen latentes, obedece a que Ciego de Ávila ha tejido una cadena de seis fracasos, los dos últimos empleando a sus mejores abridores: Lázaro Blanco y Vladimir García, quien cayó ayer (5-1).

Contra ambos, Danel Castro sonó tres palazos de vuelta completa: dos frente al gigante de Yara y el otro ante Vladimir. Si yo fuera seleccionador nacional lo incluyera en mi equipo, ideal como emergente o designado. Olvídese de la edad, no hay un bateador en Cuba que lo supere en hacer correctamente lo que cada situación amerite cuando empuña.

En La Habana la afición está muy alarmada. A Rey Anglada no le está funcionando nada. Ni el bateo que lo apuntaló cuando la defensa y el pitcheo eran endebles, ni los lanzadores pinareños que parecían la salvación. Ya Bladimir Baños causó baja por lesión y su puesto lo ocupará el isleño Miguel Ángel Lastra, mientras dicen que en Pinar del Río, Raidel Martínez se alista para vestir el traje azul.

Los Leones pierden y respiran mientras los Tigres corran la misma suerte, pero desde atrás vienen unos inspirados holguineros que tras el escobazo a los Azules empezaron ganándole a Sancti Spíritus, y aún pueden ponerle pimienta a la puja por el cuarto boleto a la postemporada.

Que los Cachorros se cuelen en la semifinal sería la noticia del año en pelota. A mí no me asombraría, ¿y a usted?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.