Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llamen a Pitágoras…

Anunciados los mejores peloteros de Cuba en 2018. Vuelve Urquiola con Pinar del Río

Autor:

Norland Rosendo

¡Qué manera de complicarse este final de la temporada cubana de pelota! La llave la tiene Industriales, si gana hoy, el juego del martes entre Leones y Gallos será imprescindible para desenredar la pita. Puede haber, incluso, un cuádruple empate del segundo al quinto puesto, y entonces habrá que ponerse a sacar mil cuentas para definir los acompañantes de Las Tunas por el sistema TQB.

Con sus victorias de ayer, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila llegaron a 30 éxitos, una más que los Azules de Rey Anglada, y una menos que los dirigidos por Eduardo Paret. Pero ni siquiera ganando hoy aseguran su boleto, a menos que los habaneros caigan ante Holguín.

Para los Leones no hay otra opción que barrer a los Cachorros y doblegar pasado mañana a los Gallos. Un revés en cualquiera de los dos juegos apaga las luces del Latino hasta la próxima serie y descorcha las botellas en casa de Tigres y Gallos.

Ayer, la Dirección Nacional de Béisbol informó la lista de los peloteros más sobresalientes del año. Encabezada por Alfredo Despaigne, seleccionado también recientemente como el mejor deportista de Cuba en deportes colectivos, reconoce a Lázaro Blanco (mejor lanzador) y se completa con Frederich Cepeda, Yurisbel Gracial, Jorge Yhonson, Yordan Manduley, Yordanis Samón, Danel Castro, Alexander Ayala, Carlos Benítez, Alain Sánchez y Roel Santos. Como Novato de 2018 fue escogido César Prieto, Norge Carlos Vera (juvenil), Edgar Joel Quero (escolar), Alejandro Prieto (pioneril), Dayana Batista (femenino) y Orlando Amador (béisbol-5). Carlos Martí es el director más destacado.

Y por último, desde Pinar del Río llegó la nota de la Dirección Provincial de Deportes que anuncia que Alfonso Urquiola dirigirá a los Vegueros en la próxima temporada. Urquiola fue campeón con los pinareños en las series 37, 50 y 53 y era un reclamo popular su retorno al puesto de mando de los Verdes, que este año no pudieron avanzar a la segunda fase del campeonato.

Resultados de ayer:

IND-HOL (16-1), CAV-VCL (11-3) y SSP-LTU (8-6) 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.