Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago abre con pinchazo

Los Diablos Rojos indómitos, actuales bicampeones del fútbol nacional, empataron en su primera salida del campeonato

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La fecha inicial de la 104ta. Liga Nacional de Fútbol comenzó con su dosis de sorpresa, luego de que Santiago de Cuba, vigente rey del balompié en la Isla, empatara a un gol con Guantánamo y se dejara los primeros puntos en el camino rumbo a la segunda revalidación del título.

En la cancha del Rekortán, los Diablos Rojos rescataron un empate in extremis ante sus vecinos de la tierra del Guaso, pues luego de ir perdiendo a causa de una diana de David Urgellés, Yasmany Feraud rescató un valioso punto en tiempo de descuento.

Pero no fue la única paridad sucedida en la zona este del torneo, en donde hubo división de honores —con idéntico marcador de 1-1— en los choques Sancti Spíritus-Ciego de Ávila y Camagüey-Las Tunas.

Solo los muchachos de Holguín pudieron llevarse los tres puntos, gracias a su triunfo de 2-1 frente a Granma, en un partido del cual se desconocen aún los goleadores.

Mientras, del otro lado del país pasó todo lo contrario, pues solo terminó con una igualdad entre los cuatro enfrentamientos celebrados.

Primero, La Habana abrió su recorrido con una amplia sonrisa en casa, tras golear 4-0 al elenco pinero, resultado en el que tuvieron mucho peso las dos anotaciones de Roberto Peraza. 

Entretanto, Artemisa y Cienfuegos lograron mínimas —aunque válidas— victorias a domicilio contra dos equipos fuertes como Pinar del Río y Villa Clara, respectivamente.

El único partido sin definición para un solo lado les tocó protagonizarlo a Matanzas y Mayabeque, quienes debieron marcharse a casa con las gargantas intactas tras 90 minutos sin haber roto ni una sola vez las redes.

Para la siguiente ronda, que tendrá lugar mañana miércoles, los matchs programados son: en el oriente: LTU-SSP, CAV-CMG, SCU-GRA y GTM-HOL; y en occidente: PRI-IJV, ART-LHA, VCL-MAY y MTZ-CFG.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.