Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondocas cubanos prestos a dejar huellas en Manchester

El Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo próximo, es la meta inmediata de la comisión nacional de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

El Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo próximo, es la meta inmediata de la comisión nacional de la disciplina, informó Iván Fernández, presidente de la federación antillana, según la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A la lid universal asistirán José Ángel Cobas en los 80 kilogramos y Rafael Alba en más de 80, ambos considerados las dos figuras principales del taekwondo masculino, y de quienes se esperan grandes resultados tanto en los Panamericanos de Lima como en los Olímpicos de Tokio 2020.

Otros atletas pudieran incorporarse a la nómina cubana en el torneo del orbe del Manchester Arena, aunque a decir del directivo eso dependería de factores como el rendimiento deportivo desde el inicio del año hasta la fecha de la competencia, además del presupuesto económico disponible.

El calendario anunciado por los organizadores de la justa británica aclara que las divisiones tendrán acción en dos días, las rondas eliminatorias hasta la etapa semifinal en su primera jornada y las finales en la siguiente, con la celebración de siete finales en la última fecha y un día de asueto por medio.

Entre los taekwondocas que prestigian el certamen sobresalen la doble campeona olímpica Jade Jones y la bicampeona mundial Bianca Walkden, ambas británicas, además del sudcoreano Lee Dae-Hoon, tricampeón global.

Los últimos cubanos en coronarse campeones del orbe fueron el 87 kilogramos Rafael Alba y Glehnis Hernández de los 73, ambos lograron titularse en el torneo universal celebrado en Puebla, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.