Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cimiento de tablas

A una experiencia novedosa en su carrera deportiva, como lo es el certamen Accentus Young Masters, llegó el ajedrecista cubano Carlos Albornoz como el tercer preclasificado

Autor:

Javier Rodríguez Perera

A una experiencia totalmente novedosa en su incipiente carrera deportiva, como lo es el certamen Accentus Young Masters, en Suiza, llegó el ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz (2587) como el tercer preclasificado. Ayer, tres días después de su debut, el organismo rector a nivel mundial de este deporte actualizó su ranking y el camagüeyano adicionó diez unidades a su coeficiente, lo que, ahora mismo, lo ubica como el segundo jugador de mejor Elo entre los diez que participan en la justa europea, superado solo por el ruso Nikita Petrov (2591).

Con sus actuales 2587 puntos, máximo performance que ha logrado en su vida, Albornoz aparece en el puesto 17 del escalafón universal juvenil, mejorando una posición respecto al mes anterior.

En cuanto a su desempeño en el Young Masters, el trebejista de 18 años logró ayer su tercer empate en igual cantidad de partidas, esta vez ante el local Theo Stijve (2311), en 60 desplazamientos de una Defensa Siciliana, Variante Najdorf.

«Empleó la Siciliana contra el ataque inglés que le planteó el rival. Jugó el esquema con h5, considerado por la teoría como la mejor manera de defenderse contra dicho ataque. Albornoz salió con una excelente posición de la apertura, pero debido a algunas imprecisiones cayó en una posición crítica. Sin embargo, luchando, consiguió un final un poco mejor, pero el suizo resolvió también defenderse», comentó en exclusiva a JR Yusnel Bacallao, primera figura del ajedrez cubano.

Hoy el agramontino, que descansa en la quinta posición con 1.5 puntos, jugará su cuarta partida.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.