Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Copa Cuba en su marca, lista…

A partir de este viernes los amantes del atletismo en La Habana podrán presenciar personalmente a casi todos los integrantes de nuestra selección nacional, cuando comience otra edición de la Copa Cuba

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Un deporte que goza de excelente popularidad entre la afición cubana es el atletismo, y esa afirmación ganaría mayor credibilidad, estoy casi seguro, si se aplicara un análisis de audiencia. El pueblo de la Isla siempre ha sido un fiel seguidor de las acciones del deporte rey, ya sea con la participación de atletas extranjeros de élite o no, y, a veces, el interés aumenta si la pantalla chica atrapa las actuaciones de nuestras principales figuras del momento.

Sin embargo, a partir de este viernes los amantes del atletismo en La Habana podrán presenciar personalmente a casi todos los integrantes de nuestra selección nacional, cuando comience otra edición de la Copa Cuba, la cual se extenderá hasta el domingo durante la mañana y la tarde —a excepción del último día, que será solo en horario vespertino—, según informó un comunicado de prensa enviado por la Comisión Nacional de la disciplina.

Explica la nota que el evento se realizará en la pista auxiliar del Estadio Panamericano, en La Habana del Este, la cual cuenta con características atípicas al ser de entrenamiento. Aunque la reunión técnica todavía no se ha desarrollado, la publicación digital Jit confirmó hace tres días que de los exponentes fundamentales solamente no intervendrán el triplista habanero Jordan Díaz —se recupera de una molestia— y la discóbola villaclareña Denia Caballero, «aún con déficit de horas de trabajo», según explica el sitio.

La Copa Cuba, indiscutiblemente, será un certamen de gran importancia para conocer en qué estado se encuentran, cuando faltan casi cinco meses, los atletas antillanos que concursarán en los Juegos Panamericanos de Lima, cuyas pruebas de atletismo serán del 27 de julio al 11 de agosto, generalmente en el Estadio Panamericano de la Villa Deportiva Nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.