Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tiflis, tercer reto de la temporada

Tres representantes en cada sexo darán la cara por Cuba en la capital georgiana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un sexteto de judocas cubanos subirán a los tatamis georgianos a partir de este sábado, cuando participen en el Grand Prix (GP) de Tiflis, tercero de los torneos de nivel en los que habrá presencia de atletas de la Mayor de las Antillas.

A la capital de ese estado del este europeo viajaron tres representantes en cada sexo, encabezados en cada caso por Kaliema Antomarchi, bronce mundial de 2017 en los 78 kilogramos, e Iván Silva (90 kg), subcampeón del orbe del año pasado.

El trío de mujeres lo completan Anailis Dorvigní (57 kg) y Maylín Del Toro (63 kg), reina centrocaribeña en Barranquilla, mientras que por los varones cierran la terna Osniel Solís (60 kg), también campeón de 2018 en tierra colombiana y Magdiel Estrada, monarca continental hace cuatro años en la canadiense Toronto.

A la vez que Dorvigní y Estrada debutarán en Tiflis, el resto de sus compañeros tendrá por delante su tercer reto élite del año.

Los cuatro restantes competidores antillanos estuvieron antes en el Grand Slam de París y el GP de Düsseldorf. En esas intervenciones previas, ninguno de ellos logró incluirse en el podio, y solo Silva llegó a ubicarse en un séptimo puesto en el torneo celebrado en Alemania. Por ello sería una excelente oportunidad de romper la mala racha, y al menos mostrar una mejor cara de nuestro judo.

De momento, según aparece reflejado en el sitio web de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), al evento que se realizará en la principal ciudad de Georgia, asistirán 407 deportistas de 52 países, divididos en 225 de la rama masculina y 182 mujeres.

El sábado 30 de marzo se definirán las medallas en los 63, 70, 73 y 81 kilos, y al día siguiente habrá acción en las restantes: 90, 100, más de 100, 78 y más de 78 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.