Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lázaro Blanco mantuvo con vida al campeón de Panamá

El equipo de Chiriquí ganó por nocaut a Herrera en el cuarto juego de la semifinal del 76to. Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y evitó la barrida. Mañana será el quinto desafío.

Autor:

Norland Rosendo

El club de Chiriquí, monarca de la temporada pasada del campeonato nacional de béisbol mayor de Panamá, está contra las cuerdas en la semifinal ante Herrera, pese a que este sábado su ofensiva sí produjo en abundancia y el pitcher cubano Lázaro Blanco los guió a su primera victoria en la antesala de la discusión del título.

Los campeones de 2018 se reforzaron para esta edición con el mejor lanzador que vive en Cuba, pero habían caído en los tres primeros partidos del cruce ante un elenco que también cuenta con fichajes de nuestro país.

Ayer, Blanco detuvo el empuje de Herrera y se apuntó un éxito por nocaut (13-1), después de lanzar siete inning en los que permitió cinco hits, propinó seis ponches y transfirió a dos, y mantuvo con vida a su equipo que no puede perder ni un juego más si quiere llegar a la final.

El balance actual de este matcha ha sorprendido a muchos aficionados y entendidos, pues los chiricanos salieron como favoritos y entre los calificativos empleados por la prensa deportiva del istmo para referirse a ellos sobresale el de Trabuco, pero el ataque no ha sido efectivo en la semifinal, según declaraciones del propio Blanco a este redactor y han dejado a muchos hombres en base.

El derecho de Yara, en Granma, confirmó en la fase preliminar que su actuación en la Serie del Caribe como refuerzo de los Leñadores de Las Tunas no había sido casualidad y con marca de 3-0 mereció el premio al mejor pitcher extranjero de la temporada. En la fase de ocho, aportó otro triunfo al Chiriquí y continuó su paso invicto, pero en la apertura de la semifinal no corrió la misma suerte en un duelo que dejó empatado a cuatro carreras en el séptimo.

Herrera, el equipo de Yosvani Alarcón y Freddy Asiel Álvarez, se fue encima en el marcador una entrada después y aguantó en la parte baja del noveno, cuando los de Chiriquí jugaron mal en el corrido de las bases y dejaron el empate en tercera.

El triunfo inicial oxigenó a los ganadores de tal manera que en la segunda salida al campo volvieron a imponerse, esta vez por la vía de la lechada, 6-0.

Y luego Herrera se colocó a un solo éxito de la final, tras triunfo con marcador de 6-2, en un partido en el que Freddy Asiel lanzó cinco innings y lo dejó con abrazo a una anotación. Ponchó a cuatro, caminó a uno solo y le ligaron siete hits. Como es tradicional cuando él lanza, la batería se soltó después que el villaclareño se bajó del montículo.

Alarcón ha calzado los arreos en dos partidos y en los otros empuñó como bateador designado, lleva 4 hits con tres anotadas y un solo remolque.

En la ronda de octavos de final, el receptor tunero había pegado 13 imparables en 26 turnos, y Freddy Asiel había ganado un cotejo, aunque sus dos aperturas en esa instancia fueron de calidad.

En la otra semifinal, Los Santos van delante también por 3-1 ante Metros y este domingo podría acabarse ese match. La final, igual que todos los play off de este campeonato, se juega al mejor de siete duelos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.