Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinas persiste en su hegemonía

La temporada que ha tenido las huestes de Ernesto Wright en la actual edición de la Liga Superior de Baloncesto ha sido, simple y llanamente, fabulosa

 

Autor:

Javier Rodríguez

Si es necesario desde ahora apuntar a un favorito a la corona de la Liga Superior de Baloncesto para damas, prácticamente sin objeciones sería Capitalinas el conjunto que acapararía el mayor número de votos. La temporada que ha tenido las huestes de Ernesto Wright ha sido, simple y llanamente, fabulosa, pues, con todas sus jugadoras disponibles han logrado una impresionante foja de 14 triunfos y un solitario fracaso ante Guantánamo, la otra escuadra que presenta suficiente arsenal para incluirse en la discusión del cetro.

Durante la última subserie, según informaciones ofrecidas a Juventud Rebelde por la Comisión Nacional del deporte, las habaneras dispusieron por partida doble frente a Ciego de Ávila (64-33 y 65-61), que se ubica en lo último de la tabla con apenas dos ganados y 14 perdidos, casi sin opciones de avanzar a semifinales.

Mientras que las guantanameras, a pesar de disfrutar de un buen torneo, soportaron una barrida a manos de las vigentes titulares, Sancti Spíritus, por 64-85 y 63-71, y así archivan 13 triunfos y cinco descalabros. Las yayaberas, lideradas por la generalmente efectiva Yamara Amargo, poseen ocho victorias y nueve derrotas.

El duelo restante del torneo femenino entre Santiago de Cuba y Pinar del Río fue, por mucho, el más disputado de las pasadas subseries, pues primero las vueltabajeras fueron superiores 72-71 y al día siguiente las orientales se impusieron 77-75. Tras esos resultados, las indómitas aparecen con 8-10 —solo dos escuadras ganan más de lo que pierden—, en tanto las discípulas de Ayame Ochandarena presentan 6-12.

Por su parte, teniendo en cuenta los datos brindados por la Comisión Nacional, en los últimos duelos de la justa varonil se propinaron tres barridas y las únicas selecciones que sacaron un triunfo por bando fueron los actuales campeones de Villa Clara y Matanzas. Los naranjas, líderes con 16-7, triunfaron en el primer partido 91-67, mientras que los yumurinos (12-12) dominaron el siguiente 77-71.

La tropa artemiseña de Raudel Balaguert (15-9) sacó triunfos de 89-86 y 80-76 sobre los Halcones de Santiago de Cuba (14-10); Capitalinos (11-13) doblegó por 91-70 y 87-68 al maltrecho Camagüey (9-14) y Sancti Spíritus (12-12) aprovechó el mal momento de Guantánamo (6-18), con triunfos de 87-84 y 93-87.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.