Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debuta contra Canadá en el Premier 12 de béisbol (+Calendarios)

Este lunes se hizo público el calendario del grupo C, en el que aparecen los cubanos junto a Canadá, Australia y Corea del Sur

Autor:

Norland Rosendo

Publicado este lunes el calendario competitivo del Premier 12, Cuba tiene que jugárselo todo en los dos primeros partidos, para que su clasificación no dependa de su duelo con Corea del Sur, anfitrión del grupo C, donde los nuestros debutarán el 6 de noviembre frente a Canadá y una jornada después enfrentarán a Australia.

Esos dos juegos iniciales podrían decidir la suerte de la selección que comandará Rey Vicente Anglada, que aspira a avanzar a la segunda fase de la justa y ganarse el boleto olímpico que hay para el mejor equipo de América ubicado en la tabla de posiciones.

La sede de este grupo será el majestuoso estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, una instalación con capacidad para 16 813 espectadores, donde los anfitriones, que fueron campeones olímpicos en 2008 y del anterior Premier 12, salen con la etiqueta de favoritos.

Los calendarios de los grupos A y B habían sido anunciados el viernes pasado. El apartado A (Holanda, Estados Unidos, República Dominicana y México), con asiento en Jalisco, México, será el primero en jugarse, entre el 2 y el 5 de noviembre, para que los dos elencos que acudan a la superronda en Japón puedan ajustarse al cambio de horario.

Mientras, en Taipéi de China, organizador del grupo B, en el que aparecen Puerto Rico, Venezuela, Japón y los locales, las acciones se efectuarán entre el 5 y el 7 de noviembre.

Los dos equipos que encabecen sus respectivos apartados se trasladarán hacia Japón, donde del 11 al 16 jugarán una ronda de todos contra todos (sin arrastrar los resultados de la fase anterior), y el 17, en el Tokio Dome, de la capital nipona, será la discusión de las medallas: primero y segundo por el oro y tercero y cuarto por el bronce.

En la edición de 2015, con otro formato de competencia, la escuadra cubana ganó tres partidos —Holanda (6-5), Puerto Rico (8-7) e Italia (2-1)— y perdió dos —Canadá (1-5) y Taipéi de China (1-4)— en uno de los dos grupos creados para la primera fase, pero cayó en cuartos de final ante Corea del Sur (2-7) y terminó definitivamente en la sexta posición.

De aquel equipo que dirigió Víctor Mesa están actualmente en la preselección cubana ocho atletas: Freddy Asiel Álvarez, Liván Moinelo, Yoanni Yera, Yosvany Alarcón, Frank Camilo Morejón, Yordan Manduley, Stayler Hernández y Alfredo Despaigne.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.