Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos de Cuba y rivales hoy en Panamá: Freddy Asiel Álvarez frente a Lázaro Blanco

Anoche ganó Chiriquí a Herrera en la semifinal del campeonato mayor de Panamá y habrá séptimo juego con los cubanos encargados de abrir por uno y otro equipo.

Autor:

Norland Rosendo

El equipo de Chiriquí le ha dado un giro sensacional al play off semifinal de la temporada 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá y anoche ganó su tercer juego en línea frente a Herrera para forzar un séptimo partido, que tendrá como atractivo adicional que la definición le tocará a dos pitchers cubanos: Lázaro Blanco y Freddy Asiel Álvarez.

Chiriquí se impuso este martes por 8-0 con labor impecable de Andy Otero, el mejor zurdo de la pasada Serie del Caribe, todo el tiempo sobre el box y dominando a su antojo a la tanda de los herreranos a la que le permitió apenas tres hits, mientras salió derrotado el ex Grandes Ligas, Davis Romero, y el cubano Yosvany Alarcón fue expulsado por protestar un conteo y no podrá alinear hoy, una baja sensible, pues hubiera sido la batería ideal junto al pitcher de Villa Clara.

Los chiricanos, campeones de la temporada anterior, habían sufrido tres derrotas seguidas y estaban al borde de la eliminación, pero Lázaro Blanco en su segunda salida al montículo en el match quebró el empuje de sus rivales y ahí mismo se le enderezó el rumbo.

Para el partido que pondrá a uno de los dos elencos en la final las aperturas deben correr a cargo de los dos lanzadores cubanos fichados este año en ese circuito istmeño.

Podría decirse que el destino estaba escrito así, ya que ese es el duelo que algunos imaginaron iba a marcar el inicio del cruce y que tampoco se dio en los juegos siguientes, pues Blanco tiró en el primero y cuarto partidos y Freddy Asiel en el tercero. Ahora, cuando todo se decide en una noche, los amigos se verán las caras frente a frente, y solo uno seguirá con vida en este torneo.

Lázaro Blanco tiene en total foja de 5-0 en todo el campeonato, tres éxitos fueron en la fase preliminar, uno en cuartos de final y otro en la semifinal, mientras Freddy Asiel, pese a tener también muy buenas aperturas, solo archiva dos triunfos y un revés: concluyó con saldo de 1-1 la etapa clasificatoria y aportó una victoria en la ronda de 8, mientras en el play off actual dejó el marcador empatado a una carrera en cinco inning.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.