Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Si el rey no abdica hoy en Panamá, Blanco iría mañana por el oro

Aunque ganó el jueves, Chiriquí sigue debajo en el play off por el título en el 76mo. Campeonato de Béisbol Mayor. Hoy van por el empate

Autor:

Norland Rosendo

El campeón del pasado Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de Panamá, Chiriquí, puede perder hoy su  corona si no logra la victoria en el sexto choque del play off ante Panamá Metros, que tiene ventaja de 3-2 en la final.

Los chiricanos respiraron cuando el cubano Lázaro Blanco dominó a los Metros en el tercer partido, después de dos derrotas seguidas. Luego volvieron a perder y en el más reciente duelo ganaron para estirar como mínimo a seis partidos la porfía por el oro.

Esta noche pueden terminar las acciones si Metros concreta el cuarto triunfo, pero si ocurre lo contrario, mañana domingo volverá a subirse al box el gigante de Yara, en Granma, para ayudar a Chiriquí a revalidar su título.

Aunque los directivos del equipo han expresado su deseo de que Blanco lance hoy, por la rotación le toca mañana, y un argumento de peso que influye en no alterar su descanso es que él ha tenido mucha actuación en la postemporada. «Si hay empate en el play off, me tocará decidir como en la semifinal», me dijo este viernes.

El mejor pitcher derecho que vive en Cuba ha sido una pieza clave en el staff de Chiriquí. Durante la ronda regular ganó tres y no perdió con excelentes números, lo cual le mereció el premio al mejor lanzador extranjero, y luego en la postemporada también ha sido protagonista de la actuación de su equipo.

En la semifinal, cuando su equipo estaba 0-3 frente a Herrera, Blanco ganó el cuarto choque y ese triunfo significó el inicio de la gran remontada que dejó al club de los también cubanos Yosvani Alarcón y Freddy Asiel Álvarez con los deseos de llegar a la discusión del campeonato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.