Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juegos Escolares: Los pequeños comienzan su fiesta competitiva

Este viernes a las tres de la tarde quedará inaugurada la justa en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera

 

Autor:

Lianet Escobar Hernández

La fiesta deportiva escolar que cada año protagonizan los más noveles atletas de Cuba será inaugurada este viernes en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Según refirió a JR Milagros Marichal Pérez, Metodóloga nacional de actos masivos gimnástico deportivos, en la actividad estarán presentes representaciones de los 15 municipios del país y el municipio especial Isla de la Juventud, además de delegaciones de las 11 naciones invitadas a los juegos que son: Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Islas Turcas y Caicos, México, Perú, Panamá y República Dominicana.

Explicó también la responsable del espectáculo, el cual comenzará a las tres de la tarde, que la parte cultural estará amenizada por los niños de la Colmenita del capitalino territorio de Plaza de la Revolución, la Compañía Paso a paso, la Escuela Cubana de Wushu y el coro Cascabelito.

Precisamente el grupo de infantes dirigido por el Maestro Abel Ramos Rodríguez, tendrá a su cargo estrenar una canción que por primera vez identificará a los Juegos escolares cubanos.

Por otro lado, las palabras de bienvenida a los participantes estarán a cargo de Orestes Llanes Mestre, Vicepresidente del Consejo de Administración provincial de La Habana; entretanto, Mailín Alberti Arozarena, miembro del Buró Nacional de la UJC, dejará inaugurada la lid.

El compromiso de los atletas en esta 55 edición de la justa escolar será leído por Claudia Durán Naranjo, multimedallista dorada en la natación de la pasada versión del certamen; mientras, Mirta Díaz, entrenadora de esta propia disciplina, juramentará a nombre del resto de los preparadores y Luis Enrique Rumayor, árbitro internacional de esgrima, lo hará por los jueces.

La Habana fue el campeón absoluto por provincias en la edición precedente de la lid con un total de 87 preseas de oro, 105 de plata y 78 de bronce, seguidos por Santiago de Cuba que conquistó 82 títulos, 71 subtítulos y 73 metales bronceados; entretanto el tercer escaño fue ocupado por Sancti Spíritus con 65 medallas doradas, 57 plateadas e igual número de terceros puestos.

En el orden individual el santiaguero Argenis Castañeda, de Gimnasia Artística, resultó el más laureado con siete preseas áureas, perseguido por el también gimnasta Alexander Sánchez de Granma que se agenció seis medallas de oro y una de plata.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.