Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nageotte vertiginosa, Yarisley termina cuarta

En la octava parada de la Liga de Diamante una atleta sin resultados internacionales de nivel se apareció con el mejor registro de su vida al aire libre y dejó a más de una favorita con el deseo de adjudicarse el cetro en este segmento

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Si bien es cierto que actualmente son diversas las pruebas en el atletismo mundial con figuras capaces de pelear por el título, el salto con pértiga femenino es una de las que más refuerza esa afirmación. Ayer en la octava parada de la Liga de Diamante una atleta sin resultados internacionales de nivel se apareció en la urbe suiza de Lausana con el mejor registro de su vida al aire libre y dejó a más de una favorita con el deseo de adjudicarse el cetro en este segmento.

La estadounidense Katie Nageotte, de 28 años, mejoró su marca personal en dos centímetros, después de conseguir en el segundo intento el salto vencedor de 4.82 metros (m). Luego, la norteamericana intentó sin éxito elevarse hasta los 4.90 m, altura que la hubiese colocado a tres centímetros de igualar el récord del mitin, en poder de la legendaria rusa Yelena Isinbayeva desde 2005.

Por su parte, la pinareña Yarisley Silva se quedó a diez centímetros de repetir su mejor marca de la temporada, tras quedar con 4.57 m en la cuarta posición. La subcampeona olímpica de Londres 2012 y triple medallista universal consiguió el mismo salto que la sueca Michaela Meijer y la venezolana Robeilys Peinado, pero no fallar en ninguna de sus anteriores alturas le permitió esa ubicación a la antillana.

Por delante de la alumna de Alexander Navas, además de la monarca Nageotte, culminó en la segunda posición la atleta neutral Anzhelika Sidorova con 4.72 m, idéntico desempeño que la ocupante de la tercera plaza, la británica Holly Bradshaw, artífice de su mejor cota del año. Mientras que la vigente titular olímpica y del orbe, la griega Katerina Stefanidi, se despidió de la competencia sin registro válido, luego de no poder con los 4.57 m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.