Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobró físico, faltó cabeza

En el debut del balonmano masculino, Chile superó 38 a 28 a la selección cubana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Lima.— En el deporte, igual que en cualquier otra arista que podamos imaginar, a veces las ganas no dan para obtener el resultado que uno quiere. Al equipo nacional de balonmano le pasó ayer con Chile, y terminó cayendo derrotado por amplio marcador de 38 a 28, en su debut de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aunque no soy de los que goza señalando a nuestros representantes cuando no logran una victoria, en este caso se impone hablar de los desajustes defensivos que mostró el conjunto que dirige Luis Enrique Delisle.

Durante la primera parte del encuentro, los nuestros no atinaron demasiado defensa, y como consecuencia, los chilenos terminaron logrando una ventaja de diez goles a la altura del medio tiempo.

Ya en el complementario, la ofensiva se comportó mejor, y aunque la zaga nunca exhibió el nivel esperado, su esfuerzo dio para mantener a los rivales a la misma distancia a lo largo del parcial.

«El partido no salió como lo habíamos planteado.  Habíamos pensado en cerrar la defensa en el medio y contener al pívot, pero fallamos demasiado y ellos se fueron adelante muy rápido. Luego ya nos fue muy difícil remontar esa desventaja. Creo que tuvimos mala concentración, y eso costó. Todavía nos quedan dos juegos que serán a muerte, pero hay que salir a darlo todo», declaró el técnico antillano.

Queda claro que cuando se juega con oponentes de élite, como son los sudamericanos, es un delito «regalar» una mitad con tantos errores. Lo otro  es que nuestros oponentes, mundialistas recientemente en la cita que acogieron Dinamarca y Alemania, tienen gran compenetración, un factor que la escuadra de la Mayor de las Antillas todavía deberá mejorar.

A partir de ahora, el camino de Cuba en el grupo A se presenta como extremadamente complicado. Si bien el siguiente choque será contra Estados Unidos, rival a priori inferior, al final de la fase espera Argentina, vigente subcampeón de la cita continental.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.