Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fournier se impuso en el par de remos cortos

El cubano no tuvo problemas para imponerse a sus rivales, y darle a Cuba la medalla de oro número 27

 

Autor:

Luis Autié Cantón

La medalla número 27 de la delegación cubana a los Juegos Panamerianos de Lima fue a dar al pecho de  Ángel Fournier, al imponerse  en el par de remos cortos para hombres con tiempo de 6:51.10 minutos

Aunque el cubano estuvo al frente durante los cuatro tramos de 500 metros que duró la competencia, no fue una final fácil, pues el guantanamero encontró un rival complicado en el mexicano Juan Carlos Cabrera, que entró segundo (6:51.99).

Por otro lado, en plata finalizaron las chicas Rayma Ortiz, Aimeé Hernández, Yariulvis Cobas y Marelis González en el bote de 4 pares de remos cortos del femenino. Las cubanas cruzaron la final con tiempo de 6:34.01 minutos y desde la mitad del tramo se posicionaron detrás de la embarcación de Chile, primera con 6:30.43. El bronce se lo llevó Estados Unidos (6:36.11).

Además, Milena Venega ganó medalla de bronce en un par remos cortos peso ligero para mujeres, con crono de 7:46.72 minutos, mientras que Ennier Tamayo, Yhoan  Uribarri, Alexei Carballosa y Osvaldo Pérez obtuvieron medalla de bronce en la final de la modalidad 4 remos peso ligero (4-MPL) con crono de 6:08.62 minutos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.