Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley, Yaimé y Denia: de Lima a Birmingham

Las atletas cubanas continuarán la temporada competitiva en la próxima parada de la Liga de Diamante, que se realizará en Gran Bretaña

Autor:

Javier Rodríguez Perera

El 8 de agosto de 2019 marcó otro capítulo en el que Yarisley Silva volvió a convertirse en una mujer grande, cuando no pocos le habían perdido la confianza en un año muy difícil para ella. Sus escenas en los Juegos Panamericanos de Lima conmovieron. Dejó en el camino a tres pertiguistas con más opciones para obtener la corona y luego de asegurado el título, muchos comprendieron que atletas como la pinareña son un ingrediente insustituible para que el deporte aspire a un mejor espectáculo.

Diez días después de haber conseguido Silva su tercera diadema continental en fila, este domingo saldrá al Alexander Stadium, en la urbe británica de Birmingham, a enfrentar un certamen mucho más exigente que el vivido en territorio peruano. Allí, entre sus ocho adversarias, volverá a medirse en menos de dos semanas con la venezolana Robeilys Peinado, la canadiense Alysha Newman y la estadounidense Katie Nageotte, su rival más enconada en Lima.

Otras contrarias de Yarisley en la oncena y penúltima reunión clasificatoria de la Liga de Diamante serán la griega Katerina Stefanidi (vigente titular olímpica y mundial), la estadounidense Jennifer Suhr (dueña de la mejor marca del año, 4.91 metros) y la experimentada local Holly Bradshaw. La cubana, cuyo mejor registro de 2019 es un 4.75 metros, aparece en la sexta posición de la clasificación diamantina, con 13 puntos, mientras la helénica domina con 24.

Igualmente dentro de dos días concursarán en Birmingham las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, según confirmó a Juventud Rebelde Yipsi Moreno, comisionada nacional del deporte. La santiaguera Yaimé, flamante titular continental en Lima, y la villaclareña Caballero, artífice de un cuarto escaño fuera de cálculos en la recién concluida cita multideportiva, aparecen abrazadas con 15 unidades, tras haber ganado ambas las dos fases celebradas.

En el próximo segmento las antillanas tendrán otra oportunidad de medirse ante la croata Sandra Perkovic, una extraordinaria atleta que no ha disfrutado de su mejor campaña, aunque hace seis días, en su país, mandó el implemento hasta los 68,58 metros, un envío respetable que pronostica una lid altamente competitiva en Birmingham y que, de por sí, es el tercero mejor de 2019, superado por el 69,39 metros de Pérez y el 69,20 metros de Denia.

Entre las diez contendientes en el lanzamiento del disco, la página web del evento confirma también a la brasileña Andressa de Morais (subcampeona en Lima), a la estadounidense Valarie Allman y a las alemanas Claudine Vita y Nadine Muller.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.