Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

 Cuba venció a Estados Unidos y mantiene el invicto en Copa de Campeones de Norceca

Esta victoria contra los estadounidenses resultó la segunda de los antillanos, quienes en su debut dominaron a los canadienses. Los boricuas son rivales de los cubanos este sábado en el cierre del torneo

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino de Cuba se impuso a Estados Unidos por 3-1 sets (25-19, 25-23, 22-25, 25-14) este viernes en su propio terreno y mantuvo el invicto en la Copa de Campeones de Voleibol de Norceca, que se desarrolla en el Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de Colorado Spring, reporta el sitio digital JIT.

Ambos planteles concluyeron abrazados en cantidad de ataques (47-47), pero los cubanos exhibieron mejor bloqueo (11-6) y puntos directos por saques (10-6). También se beneficiaron más de los errores no forzados de sus adversarios (29 por 22), según el reporte de la oficial de prensa B.J. Hoeptner Evans.

El jovencito atacador auxiliar Osniel Mergarejo y el experimentado central Robertlandy Simón resultaron los máximos anotadores del choque con 16 puntos cada uno. El primero logró 11 ataques, tres bloqueos y dos ases, y el gigante acumuló 10 remates, cinco bloqueos y un ase.

Jesús Herrera, el opuesto, fue otro con doble dígitos (12), mientras el jugador de esquina Miguel Ángel López aportó ocho tantos y el central Roamy Alonso siete. Por los contrarios, Michael Wexter y Cody Kessel encabezaron la ofensiva de su elenco con 13 puntos cada uno.

Esta victoria contra los estadounidenses (1-1) resultó la segunda de los antillanos, quienes en su debut dominaron a los canadienses por 3-2 sets (25-19, 19-25, 25-17, 22-25, 15-11), perdedores también frente a Puerto Rico (3-0).

Los boricuas (1-1) serán rivales de los cubanos este sábado en el cierre del torneo, cuyo campeón ganará el derecho de asistir al Preolímpico continental de Norceca en enero próximo. En el colofón de esta jornada se verán las caras los dos conjuntos norteños. 

Estados Unidos presentó a su segunda escuadra, ya que tiene en el bolsillo los boletos de sus representaciones masculina y femenina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que no pone en duda la calidad de esta selección que compite en Colorado Spring.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.