Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No llegó el cierre dorado, pero Lorenzo Pérez celebra su plata

Pérez no pudo ganar los 100 metros Libre S6, modalidad en que permanecía invicto desde Guadalajara 2011

 

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, septiembre 1. —El nadador Lorenzo Pérez no cerró como aspiraba en estos VI Juegos Parapanamericanos. No pudo ganar los 100 metros Libre S6, modalidad en que llegó invicto desde la edición de Guadalajara 2011, reporta el diario digital JIT.

El granmense acabó con plata en la penúltima jornada de la lid, ya en horario de la noche en el Centro Acuático de la Videna.

Para él la medalla fue de mucha satisfacción y orgullo porque «detrás hay mucho sacrificio para superarme y sobreponerme a las dificultades en la preparación».

Lorenzo anhelaba hacer un cierre dorado para la delegación, para dar una alegría más a todos los presentes aquí y a su pueblo.

«Todos los que estamos en este evento hemos tenido una gran actuación. Con tan pocos atletas se han cosechado muchas medallas, marcas personales y esfuerzos dignos frente a rivales de mayor rango», opinó sobre lo vivido en estas 10 jornadas competitivas por los 46 representantes de la Isla.

«Esperaba los resultados en 400 (oro) y 50 (plata), pero esta fue una gran sorpresa. Tengo un poco de insatisfacción, puedo celebrar como campeón que soy porque hice todo el esfuerzo como siempre lo hago», acotó.

Su entrenador Garrido caracterizó el desempeño como muy bueno respecto a Lorenzo y el resto de los integrantes.

«Queríamos dos medallas de oro, pero no fue así, de todas formas se cumplieron los propósitos. La preparación fue buena, aunque varios estuvieron afectados de salud. A Lorenzo les restó un poco la forma óptima», sintetizó de los logros de los ocho competidores.

Además de Pérez destacaron las medallas de plata de Yasmany Izquierdo y Juan Castillo. El primero debutante a este nivel y Castillo, por su tiempo, hubiera ganado el oro entre los clasificados S9, pero en abril pasado un panel en Sao Paulo, Brasil, lo subió a S10. Yunerki Ortega ganó presea en su cuarta asistencia a estos Juegos también como algo resaltable.

Garrido prometió llevar a esos mismos alumnos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.