Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niña prodigio aspira a competir en Olimpiadas de Tokio

La pequeña de solo 11 años intentará esta semana ganarse un puesto a la cita estival en la delegación de su país durante la lid mundial de Skate que se celebra esta semana en Brasil

Autor:

Redacción Deportiva

Una niña de 11 once años pudiera convertirse en noticia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La pequeña Sky Brown, nacida en Gran Bretaña y practicante del Skate en la modalidad park, aspira a conquistar un boleto a la ciudad nipona en el campeonato mundial de la disciplina que del 10 al 15 de septiembre se celebra en Sao Paulo, Brasil.

Según refiere la agencia EFE, pese a su corta edad, la llamada skater prodigio tiene grandes posibilidades de lograr su sueño, pues está considerada una de las favoritas para imponerse en el certamen del orbe.

La británica hizo públicas sus intenciones de clasificarse para Tokio, aunque también aseguró que buscará ante todo «pasarla bien», aunque no se logre el objetivo.

El torneo reúne en la capital paulista a cerca de 200 skaters en las categorías femenina y masculina y en él se repartirán 80 mil puntos al ganador, nota máxima exigida para agenciarse una plaza a la venidera cita estival.

La urbe brasileña igualmente acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la especialidad de street, que se disputará en el centro de convenciones Anhembi, entre el 18 y el 22 de este mes.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.