Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marabana, lo más grande por La Habana

En conferencia de prensa se ratificó que la versión 33 acontecerá el 10 de noviembre y un día antes será la tradicional Maracuba en todo el país

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Entre las tantísimas celebraciones y tributos que ha recibido y continuará recibiendo nuestra capital por su aniversario 500, a festejarse el 16 de noviembre, se incluye la venidera edición del Marabana, carrera de rica historia en la Isla y posicionada, actualmente, en un lugar notable en la palestra internacional.

En conferencia de prensa celebrada ayer en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, se ratificó que la versión 33 acontecerá el 10 de noviembre y un día antes será la tradicional Maracuba en todo el país.

Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana-Maracuba, declaró que también se conmemorará el aniversario 115 del cuarto puesto conseguido en la maratón de los Juegos Olímpicos de San Luis 1904 por Félix de la Caridad Carvajal y Soto, popularmente conocido como el Andarín Carvajal, quien en la ciudad estadounidense protagonizó uno de los numerosos sucesos curiosos que archivan los anales de la magna cita multideportiva.

Al decir del directivo, hasta el momento se han inscrito para intervenir en Marabana 1 088 corredores extranjeros de 61 países, con destaque para Estados Unidos (348), México (148), Francia (53), Colombia (48) y España (32), y se prevé que la cifra definitiva aumente a más de 1 150. Asimismo, han asegurado su asistencia a esa auténtica fiesta del pueblo 3 159 andarines nacionales, lo que implica un total de más de 4 200 atletas.

La entrega de los dorsales para los competidores cubanos será entre el 22 y el 30 de octubre, mientras que los corredores extranjeros los podrán recibir del 7 al 9 de noviembre en el Hotel Parque Central, donde el 8 de noviembre acontecerá la presentación oficial de la edición de 2020.

Tres días después se realizará el 5to. Coloquio Internacional Marabana Afide, cuyos platos fuertes serán dos conferencias: una sobre Gestión, promoción, organización y control de los eventos deportivos y otra vinculada al Marketing y la Publicidad en lides deportivas.

La arrancada, a diferencia de ediciones anteriores, será media hora antes, es decir, a las 6:30 a.m., por la calle Prado, entre el Parque Central y el hotel Inglaterra, en el capitalino municipio de La Habana Vieja.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.