Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En marcha II Open de Taekwondo de La Habana

Luego de la primera edición de la justa acontecida en 2013, la actual versión llega como parte de la preparación cubana con miras a Tokio 2020

Autor:

Redacción Deportiva

Este martes comenzó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de la capital antillana el II Open de Taekwondo de La Habana con participantes de siete países, entre ellos Chile, México, República Dominicana, Nicaragua, Perú, Estados Unidos y los anfitriones, según destaca una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El evento, que culminará el próximo sábado, reúne a figuras de renombre dentro de la disciplina como el superpesado santiaguero (más de 87 kilogramos) Robelis Despaigne, bronce olímpico y del orbe y campeón mundial universitario.

La primera jornada del certamen fue dedicada a clínicas e intercambios sobre la práctica del llamado deporte de las patadas voladoras.

Afirma la información que en total intervienen en la justa 102 peleadores infantiles, 87 cadetes, 106 juveniles y 75 mayores, entre los cuales se encuentran taekwondocas procedentes de las distintas regiones del país, excepto de la provincia de Matanzas.

Para este miércoles estaba programada la lid de poomsae (combate imaginario o demostración técnica), para luego dar paso a las restantes jornadas que estarán detsinadas a los kyorugi o combates.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.