Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a los más brillantes atletas de 2019

Se entregaron los premios que destacan sus resultados y entrega a lo largo de los últimos 12 meses, en una gala en la Sala Universal de las FAR

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Los mejores atletas de Cuba en 2019 fueron distinguidos oficialmente este jueves, cuando se entregaron los premios que destacan sus resultados y entrega a lo largo de los últimos 12 meses, en una gala en la Sala Universal de las FAR, presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, fueron homenajeados los tiradores Laina Pérez y Jorge Grau como los dos atletas que mayor cantidad de títulos alcanzaron en la cita panamericana de Lima, cada uno de ellos con un trío de preseas doradas. La gran sorpresa fue cuando se informaron los atletas más populares del año: Omara Durand (discapacitados) y Mijaín López (convencionales).

Yaimé Pérez (individual femenina), Omara Durand (deporte para discapacitados) e Ismael Borrero (individual masculino), votados como los más destacados de la temporada, recibieron sus galardones durante una velada que contó también con la presencia del Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comite Central del Partido; el titular del Inder, Osvaldo Vento, y otros dirgentes.

Pérez y Borrero fueron ambos monarcas del orbe en sus respectivas disciplinas: el lanzamiento del disco y los 67 kilogramos de la lucha grecorromana. Además, dominaron los Juegos Panamericanos, mientras que la santiaguera también reinó en la Liga de Diamante por segundo año consecutivo.

Lo de Omara fue igualmente de otro planeta, pues logró tres de oro y par de récords en la cita continental de Lima, así como otros tres títulos en el certamen del orbe mundial de Dubai y la Copa Mundial de Polonia, más primer puesto en la Copa Mundial Loterías Caixa.

También celebraron su merecido triunfo los representantes más notables del deporte de mayores, paralímpico, actividades especiales, y los árbitros y profesores de Educación Física de mejor palmarés en este ciclo.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.