Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El leve sonido del Grillo (+ Fotos)

Yamichel Pérez saldrá hoy por mantener su invicto con Matanzas y poner contra la pared a los Toros, y Frank Luis Medina por empatar la serie

 

Autor:

Norland Rosendo

MATANZAS.— El primer juego lo definió el poder de las muñecas de Javier Camero; el segundo, el pincel de Yosimar Cousín; y ayer, para completar la tríada bateo, pitcheo, defensa, los errores de Camagüey dictaron la ruta del partido. Sin mucho virtuosismo en la localización de sus pitcheos, Yoanni Yera fue sacando outs durante dos tercios de juego y Matanzas mantuvo su invicto en el pantano en la actual postemporada.

«Si el Grillo se sacude de la mala racha con el bate y aunque sea pega un jilito, ganamos hoy», me dijo temprano un aficionado cerca del hotel Guanímar, donde está alojado el equipo de prensa de JR. 

—¿Y por qué no Gracial?, le riposté.

—No, tiene que ser Arruebarrena. No me preguntes por qué, pero tiene que ser él, y siguió disfrutando de su café. Me acordé de ese diálogo cuando el ex Grandes Ligas sacudió un doblete por la banda derecha en el tercer inning, justo antes de que Eduardo Blanco remolcara las dos primeras carreras de los Cocodrilos con un batazo de las mismas dimensiones por el medio del terreno ante los envíos del abridor Yariel Rodríguez (5.2, 2CL, 3H, 1K y 3BB).

El juego se mantuvo 2-0 hasta el quinto, cuando Santoya recibió su segundo boleto y Alexander Ayala pifió con un rodado por la antesala del Grillo y además, tiró mal a la inicial, para provocar que los corredores se colocaran en posiciones anotadoras. César Prieto, que sigue buscando su primer imparable de la final, ligó un elevado de sacrificio. 

Una entrada después, el guante de Yorbis Borroto dejó con vida a Gracial, quien pisó la goma remolcado por cohete de Jefferson Delgado. 

A esas alturas, ya el otro Borroto de los Toros, el mentor, había leído el final del partido: «las cosas no pintaban bien, con cuatro errores en un juego cerrado no se puede aspirar a la victoria, y no pudimos aprovechar las seis bases por bolas de Yoanni Yera, los buenos contactos nos salían de frente», dijo después en la conferencia de prensa.

Excedido en pitcheos, Yera terminó concediendo dos hits, con siete ponches y seis transferencias. Su remplazo, Jonder Martínez, aguantó la ventaja, a pesar de que en el octavo Ayala sacudió su segundo doblete de la tarde y el zurdo Leonel Segura lo empujó con imparable para su mano.

La «afrenta» de los Toros fue vengada con par de carreras en la parte baja de ese capítulo, cuando los anfitriones ligaron dos hits que se aliaron con el cuarto error de la visita, y así se congeló la pizarra del pantano rojo: 6-1.

Siguen muy sueltos en sus predios los muchachos de Ferrer, que suman aquí 33 éxitos con 15 derrotas entre temporada regular y play off, y hoy esperan mantener el invicto de Yamichel Pérez desde que se metiera en la piel de los Cocodrilos a partir de la segunda etapa de la serie: lleva ocho triunfos y tres salvamentos.

La idea de su mentor es poner rápido contra la pared a los Toros y además del anuncio de Yamichel, confirmó que, salvo Yera, el resto de los pitchers estarán listos para este partido.

La nota preocupante para los matanceros es el esguince sufrido por su receptor titular Ariel Martínez en el primer inning tratando de capturar un elevado en zona foul. Andy Cosme calzó los arreos y seguirá haciéndolo, según su mentor, aunque ello implicará movimientos en la alineación.

El de hoy será otro duelo de refuerzos, pues Borroto confirmó a Frank Luis Medina para negociar el empate: «este es un play off de uno-uno (en alusión a una secuencia de un éxito para un equipo y al día siguiente para el otro) y ya lo verán», enfatizó durante el diálogo con la prensa acreditada. 

Y si de protagonismo se trata, ambas aficiones han jugado para ganar. No les queda de otra a los atletas que seguir poniéndole el extra a cada lance. Con ventaja de 2-1 para Matanzas, nadie se atreve a hablar de barrida aquí, aunque algunos lo sueñen.

 

 

 

Fotos: Abel Rojas Barallobre

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.