Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba doblega a Colombia con estupenda apertura de Bryan Chi

El derecho capitalino retiró a 15 bateadores seguidos antes de que le pegaran un doblete que rompió su actuación perfecta

Autor:

Norland Rosendo

El equipo cubano que participa en el campeonato panamericano de béisbol para menores de 23 años venció este domingo a Colombia por 3-0 con una magistral actuación de su abridor Bryan Chi, quien solo admitió un hit, después de haber retirado a 15 rivales por su orden.

Con esta victoria, los dirigidos por Eriel Sánchez mantuvieron su invicto en el grupo B, que se juega en Tegucigalpa, la capital hondureña, desde donde nos llegan muy pocas noticias oficiales de la competencia. Gracias a amigos en las redes sociales hemos podido acceder a trasmisiones en vivo en una página de Facebook, que nos ha permitido acceder a una de las mejores actuaciones de un equipo cubano en los últimos tiempos en un evento internacional.

El juego estuvo signado por el dominio del pitcheo, pues la tanda insular apenas pudo ligar par de incogibles ante Enrique Pérez, el abridor de los cafeteros, joven de Cartagena que pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis en MLB.

Una de las anotaciones entró por error, otra por wild pich y la tercera por fly de sacrificio, según los reportes del grupo Tu Guía Deportiva. Del último inning se encargó el matador Andy Rodríguez, cuya recta estaba sobre las 90 millas por hora sostenidas, aunque no se presentó con muy buen control.

Este éxito pone a Cuba en una situación inmejorable al frente del grupo y admás ya enfrentó a los dos adversarios más fuertes: Panamá y Colombia, sus presuntos acompañantes a la superronda que tendrá por escenario a Managua, Nicaragua, donde se enfrentan actualmente los equipos del apartado A.

Los resultados entre las selecciones clasificadas se arrastran, por lo que Cuba lo más seguro es que llegue a esa instancia con saldo de 2-0, un balance ideal para llegar a las semifinales, pues solo les restarían los choques con los que avancen por el otro grupo.

Mañana lunes, los caribeños enfrentarán a Argentina y cierran la fase preliminar ante el anfitrión elenco hondureño.

Los tres ocupantes de puestos en el podio del certamen ganarán cupos para la Copa del Mundo de la categoría, prevista para octubre próximo en México.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.