Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ajedrecista cubana participará de forma virtual en Torneo de Candidatos de Jóvenes de la FIDE

La camagüeyana Ineymig Hernández es tercera del ranking mundial de ajedrez entre las mujeres menores de 16 años

Autor:

Juventud Rebelde

La ajedrecista cubana Ineymig Hernández, de solo 16 años y tercera en el ranking mundial de esta categoría entre las mujeres, fue invitada a participar en el Torneo de Candidatos de Jóvenes de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), que tendrá lugar en esta ocasión de manera virtual, reporta el sitio digital JIT.

Los participantes integrarán seis conjuntos, cada uno conformado por cinco tableros (tres hombres y dos mujeres), iniciativa que busca mantener la actividad ajedrecística en medio de la actual crisis provocada por la COVID-19.

Ineymig, quien cuenta actualmente con 2 348 puntos de Elo, ocupará una de las plazas femeninas del plantel internacional, junto a la kazaja Bibisara Assaubayeva (2 364).

Mientras, los tableros destinados a los varones serán defendidos por el indio Nihal Sarin (2 620), el uzbeko Nodirbek Abdusattorov (2 667) y el alemán Vincent Keymer (2 558).

La jovencita camagüeyana destacó en el reciente campeonato nacional femenino , al obtener el cuarto puesto. Con este mérito pasó a integrar la preselección nacional de mayores.

Según explicó el comisionado nacional, Carlos Rivero, los especialistas desde China buscan un programa alternativo para Cuba, pues la convocatoria exige la utilización de la conocida plataforma de videoconferencia Zoom, que el Bloqueo de Estados Unidos impide su disponibilidad para nuestro país.

El certamen organizado por la Fide y la Asociación China de Ajedrez tendrá un formato de todos contra todos, y aunque el orden de los equipos está aún por determinar se sabe que las partidas se jugarán a 10 minutos, con incremento de dos segundos tras cada movida.

China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Holanda serán las restantes selecciones involucradas en el reto, que será trasmitido por el portal www.chess.com.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.