Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viciedo y José Miguel pegaron jonrones con finales diferentes para sus equipos (+tuits)

Ariel Martínez se mantiene en .500 de average 

Autor:

Norland Rosendo

Con un hit en par de ocasiones que visitó el plato, el cátcher cubano Ariel Martínez sigue encaramado en .500 de average (de 14-7) con los Dragones de Chunichi, que este jueves fueron doblegados por Golondrinas de Yakult por 8-6 en la liga central del primer nivel de béisbol en Japón.

Ariel empujó una con su imparable y su compatriota Dayán Viciedo remolcó dos con jonrón y doblete en cuatro turnos. A la cuenta de los cubanos fue la mitad de la producción de anotaciones del equipo perdedor.

En el mismo circuito, el guantanamero Onelkis García tuvo una apertura de calidad, aunque no gozó de buen control (6.0, 1H, 4K y 6BB) y se fue del montículo cuando el marcador se mantenía virgen. Un inning después, su franquicia, Tigres de Hanshin, pisó dos veces la goma para asegurar la victoria sobre Gigantes de Yomiuri, que solo pudo descontar una en la parte alta del noveno capítulo.

En la liga del Pacífico no jugó ningún cubano ayer y los Halcones de SoftBank sufrieron su décimo revés con siete triunfos y un empate para mantenerse en el penúltimo lugar de su circuito. 

Los vigentes monarcas no podrán contar con los sluggers cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial (MVP de la Serie de Japón en la campaña pasada) hasta agosto, si en definitiva lograr emprender vuelo el próximo 17 de julio desde La Habana y después cumplen dos semanas de aislamiento antes de incorporarse al equipo, según las normas sanitarias de NPB para prevenir contagios de COVID-19.

Por su parte, el matancero José Miguel Fernández sacudió su décimo bambinazo y pegó un sencillo en cinco oportunidades al bate; anotó una carrera y fletó dos en el triunfo de Osos de Doosan por lechada (6-0) contra LG, en la liga coreana (KBO, por sus siglas en inglés). El cubano es el más cercano al centenar de hits (88) y comanda varios departamentos ofensivos.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.