Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raidel y Moinelo vuelven a colgar ceros y Viciedo dejó al campo a los rivales con bambinazo (+tuits)

Autor:

Norland Rosendo

En dos juegos decididos hoy en el décimo inning hubo protagonismo cubano en Japón cuando Dayán Viciedo sacudió su séptimo jonrón de la temporada y segundo en días consecutivos para apuntalar la primera victoria de Raidel Martínez este año con Dragones de Chunichi, mientras Liván Moinelo dibujó un cero con tres ponches para aguantar el empate que logró superar luego Halcones de SoftBank, en el máximo nivel del béisbol japonés.

Viciedo dejó al campo a Carpas de Hiroshima por 3-2 en el último inning posible (los juegos que terminen el décimo sin decisión van a los libros como empate) con su bambinazo 90 desde que aterrizó en 2016 en el campeonato nipón. Además, el villaclareño golpeó un hit en cinco turnos, y es líder en palos de vuelta entera de la liga Central.

El pinareño Raidel colgó escón en la parte alta del décimo capítulo con un ponche incluido y rebajó a su efectividad a 1.00. Como parte del bullpen tiene marca de un triunfo, 5 hold y un juego salvado en nueve innings lanzados.

En el caso del cátcher matancero Ariel Martínez no tuvo oportunidad oficial al bate, pues la única vez que compareció al home plate tomó boleto y mantiene su average en .500 (de 14-7).

La curva del zurdo Moinelo volvió a quebrar caderas, enfrentó a tres hombres de Rakuten y los tres se fueron arrastrando el bate para el banco. El pequeño preparador de los Halcones llegó a 18 K en diez entradas de labor y es el cuarto en el ranking de ponchadores, lista que suelen dominar abridores, pero a todos los supera en tasa de K/9 (16.20). Su PCL se mantiene virgen y tiene marca de 8 hold (colíder en su circuito) y un tapón. El duelo concluyó con marcador de 2-1.

El otro cubano que jugó este viernes en la NPB (por sus siglas en inglés) fue el también villaclareño Leonys Martín, quien se presentó en el plato con más paciencia que un asiático y se tomó tres boletos, en las otras dos comparecencias pegó un hit, anotó dos, pero no pudo evitar que Marinos de Chiba Lotte cediera por 6-7 ante Seibu, en choque que llegó igualado al noveno episodio.

A pesar de desperdiciar cuatro oportunidades al bate, el matancero José Miguel Fernández tomó una base por bolas, anotó dos carreras y remolcó una en el triunfo de los Osos de Doosan por 10-5 sobre Lotte en la liga coreana (KBO, por sus siglas en inglés).

Fernández bajó al segundo puesto en el escalafón de los bateadores .376, un punto menos que el jardinero estadounidense de ascendencia dominicana Mel Rojas Jr., pero sigue de puntero en OBP (.438), hits (88) y carreras anotadas (52).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.