Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ariel no se baja de los .500 y Moinelo llegó a 20 K (+tuits)

Autor:

Norland Rosendo

Si el joven cátcher Ariel Martínez, dueño de los titulares desde que debutó la semana pasada en el máximo nivel del béisbol japonés, mantuvo hoy su average en .500 con par de hits en cuatro turnos, el pitcher zurdo Liván Moinelo sorteó una peligrosa emboscada con dos ponches para confirmarse entre los mejores pitchers de bullpen del campeonato nipón.

Ariel sacudió doblete y hits y empujó una carrera, pero Dragones de Chunichi fue apaleado por Carpas de Hiroshima (19-4). En ese juego, Dayán Viciedo se fue de 3-0 y remolcó una.

Bajito, sin tantas libras en el cuerpo, Moinelo parece un brujo sobre el montículo. Este sábado le pegaron dos hits y concedió un boleto, pero mezcló sus mejores armas para ponchar a dos rivales y sacar el tercer out sin que ningún corredor diera la vuelta al cuadro.

Con el cero mantuvo su efectividad en 0.00 y llegó a 20 K en 11.0 inning, la mejor tasa entre todos los que lideran este ranking en el circuito del Pacífico (16.36), baste como muestra de comparación que el puntero (25), retira un bateador por la vía de los estrike cada entrada que trabaja. Soberbia la actuación de Moinelo con los Halcones de SoftBank.

En la campaña pasada, el pinareño ponchó a 86 rivales en 59.1 innings, para un K/9 de 13.04, la mejor entre ambas ligas.

Con su escón de hoy, llegó a nueve hold (puntos por aguantar la ventaja) y es el líder absoluto entre los preparadores del circuito del Pacífico, y además tiene un salvamento. Su club tiene marca de nueve éxitos, 10 derrotas y un empate, lo que confirma el protagonismo del cubano en el bullpen de los vigentes campeones de la Serie de Japón.

En la victoria de Marinos de Chiba Lotte sobre Leones de Seibu (6-4), Leonys Martín bateó de 3-1 y tomó una base por bolas.

Por último, en la liga coreana, el matancero José Miguel Fernández sacudió un jonrón en el noveno inning en cinco turnos al bate, que dejó a los Osos de Doosan solo una carrera por debajo en el juego contra Gigantes de Lotte (4-5).

Fernández no lidera ningún departamento ofensivo en estos momentos, pero aparece en el top five de average (.372), OBP (.434), Hits (89) y carreras anotadas (53).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.