Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Según reportes de prensa, Messi se va al City

De acuerdo con ESPN, la superestrella del fútbol mundial habló vía telefónica la semana pasada con el técnico español Pep Guardiola para discutir un posible traslado a la Premier League

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, agosto 26.- Tras comunicar vía burofax al Barcelona su intención de abandonar el club, el astro argentino Lionel Messi tiene hoy el anhelo de pasar la próxima temporada en el Manchester City inglés, advierten reportes de prensa.

De acuerdo con ESPN, la superestrella del fútbol mundial habló vía telefónica la semana pasada con el técnico español Pep Guardiola para discutir un posible traslado a la Premier League y compartir vestuario con su compatriota (y amigo) Sergio Agüero, el belga Kevin De Bruyne, el inglés Raheem Sterling, entre otras figuras importantes.

El programa Club de la Mitjanit de Catalunya Radio también confirmó la llamada de Messi, ganador seis veces del Balón de Oro, para preguntarle (a Guardiola) si tenía espacio para vestirse de citizen.

Hace unos días, Messi se puso en contacto con Guardiola para preguntar por el Manchester City. Quiere marcharse para seguir ganando títulos en un fútbol de primer nivel, comentaron en la transmisión.

Marcelo Bechler, periodista brasileño que cubre al equipo blaugrana, avanzó que el delantero de 33 años continuaría su carrera en el City, debido a su deseo de volver a estar a las órdenes de un entrenador que lo llevó a la cúspide de su juego.

Bechler fue el primer periodista en revelar que Neymar se iría en 2017 al París Saint-Germain francés y hace unas pocas semanas volvió a ser el número uno en decir que Messi no seguiría en la Ciudad Condal.

En tanto, la versión digital del diario Marca afirmó que Guardiola estaría encantado de volver a contar con Leo Messi y el Manchester City podría tener 300 millones para fichajes, además de los 50 millones de euros anuales limpios que gana el crack en el Barcelona.

No obstante, páginas especializadas también mencionan al Inter de Milán italiano y al PSG, como otros clubes con el poder económico suficiente para pagar el pase del jugador y su alta ficha anual, reseña PL. 

Tras la debacle del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, al caer 2-8 ante el Bayern Múnich alemán, comenzaron los rumores sobre una posible salida de Lionel Messi, quien suma 20 años en un club en el cual milita desde las categorías infantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.