Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avispas y Leones no sueltan

Los equipos de Industriales y Santiago de Cuba se quedaron solos en la punta de la serie, media nariz por delante de los Toros y con cuatro planteles pegados a una sola raya

Autor:

Norland Rosendo

Con victorias ante rivales que siempre les han jugado bien, los equipos de Industriales y Santiago de Cuba se quedaron solos en la punta de la serie, media nariz por delante de los Toros y con cuatro planteles pegados a una sola raya.

El abridor de los Leones, José Pablo Cuesta (7.0 INN, 3 CL, 6 H, 6 K), solo tuvo un inning malo, cuando los Tigres le pegaron par de bambinazos en el cuarto y le voltearon momentáneamente el marcador, pero los Azules reaccionaron con cinco carreras en el quinto para dejar decidido el choque. Con tubey y jonrón, Jorge Enrique Alomá empujó cuatro carreras. Se mantiene el dual meet entre Stayler Hernández y Osvaldo Vázquez por llegar primero a los cien jonrones, pues ambos necesitan uno para completar dicha cifra.

En Santa Clara, las Avispas dejaron fuera de combate a los Leopardos azucareros con un ataque demoledor en los primeros cuatro episodios. Adriel Labrada bateó de 5-3, incluido un triple y un palo de vuelta entera y empujó cinco carreras. Santiago Torres y Hubert Sánchez también ligaron conexiones de tres bases.

El cuarto bate pinareño, William Saavedra, golpeó cuatro hits en igual cantidad de visitas al home plate y uno de ellos se voló las cercas, su segundo jonrón de la serie y el 131 de por vida, para apuntalar con cuatro remolques el éxito de Vegueros ante un equipo de Las Tunas cuya defensa dejó brechas para cinco anotaciones sucias.

Los Toros de Miguel Borroto apalearon a Artemisa con seis hombres en jornada de multihits. Humberto Bravo (4-3, 4 CI) y Luis González (5-3, 3 CI) y Leonel Segura (5-2, un jonrón, 3 CI) encabezaron el ataque de los actuales subcampeones, al tiempo que Yosimar Cousín empató con Yankiel Mauri en el liderazgo de juegos ganados con cuatro.

Seis derrotas en línea acumulan los Indios del Guaso, que cayeron ante los Elefantes cienfuegueros, a pesar de que Yasmani Insua no pudo completar cuatro innings y Granma se repuso del pésimo fin de semana con victoria ante el muy ofensivo elenco de Mayabeque. El cátcher Ariel Pestano sacudió tres imparables en cuatro turnos y mandó a un corredor para el plato.

Pese a una apertura de calidad de Jonathán Carbó, quien tiró los nueve innings, los Piratas siguen con el garfio oxidado y sufrieron su onceno revés en la joven campaña. Su victimario, el conjunto de Sancti Spíritus, celebró el primer bambinazo de Alejandro Escobar en su carrera y el cuarto punto por juego salvado de Yanieski Duardo, líder en la temporada.

Tabla de posiciones: SCU e IND (9-4); CMG (8-4); MTZ, SSP, VCL y HOL (8-5); GRA (7-6); CFG (6-6); PRI y MYB (6-7); CAV y LTU (5-8); ART y GTM (4-9) e IJV (2-11)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.