Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue invicto equipo Cuba 1 en Mundial Universitario on-line de ajedrez

El equipo principal de nuestro país ganó dos duelos y empató el otro hoy y se ubica en el cuarto lugar

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Las emociones de un certamen que vio nacer su primera edición este lunes, continuaron hoy con la participación de 78 equipos de 32 países de los cinco continentes. El Campeonato Mundial Universitario on-line de ajedrez es ahora mismo un torneo que capta la atención de muchos seguidores del juego ciencia, pendientes de la lucha que definirá el conjunto titular. No lo duden, siempre que un evento surge, los datos del elenco campeón cobran cierto valor añadido, pues la historia lo recogerá como el primero en colocarse la corona.

Alrededor de 400 trebejistas están inmersos en la lid, de ellos 12 en representación de nuestro país, que participa con dos planteles. La justa que se juega en la plataforma digital tornelo.com tiene como norma que cada equipo puede contar con hasta seis jugadores, pero en el momento de llevar a cabo los duelos solo pueden competir cuatro y obligatoriamente al menos una mujer o un hombre. La etapa clasificatoria, que termina mañana, se juega por el sistema suizo a nueve rondas (se efectúan tres diarias).

Durante la segunda fecha, concluida hace un rato, el Cuba 1, conformado por el doble campeón nacional, Carlos Daniel Albornoz, Jorge Roberto Elías, Abel Fabián López (capitán), Augusto Campos, Rachel Palmero y Laritza Alfonso, obtuvo dos triunfos sobre China 4 (2.5-1.5) y Polonia 1 (2.5-1.5, clave el éxito de Elías para definir), mientras igualó con Mongolia. Con este desempeño sumó cinco unidades y ahora tiene nuestro elenco principal 10 puntos, que lo ubican en el cuarto lugar.

El otro representativo de casa, Cuba 2, integrado por Jorge Marcos Gómez, Marlon La Villa, Melissa Rodríguez, Leancy Fernández, César Pérez y Karla July Fernández (capitana), consiguió balance de un triunfo ante Polonia 3 (2.5-1.5), un empate contra Brasil 1 y un revés frente a China 2 (1.5-2.5), actuación que le aportó tres puntos. De esa forma, acumula seis rayitas y ancla en el puesto 32.

Tras cumplir las seis primeras rondas del segmento preliminar, mañana ambas escuadras antillanas jugarán los tres matches restantes que determinarán si avanzan o no a los octavos de final, previstos para el jueves. A primera hora Cuba 1 chocará con Bielorrusia y Cuba 2 con Colombia 3.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.