Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos quedan en octavos de final

La descalificación de un jugador del equipo China 2, por lo que Cuba 2, que inicialmente había cedido en la fase preliminar contra el segundo conjunto chino, ahora se anotaba la victoria

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Bien temprano en la mañana de hoy, cerca de las seis, Rodney Pérez, entrenador de la selección masculina antillana de ajedrez, anunció en un grupo de WhatsApp, creado hace poco más de un mes en ocasión del Campeonato Panamericano Universitario online de la disciplina, la descalificación de un jugador del equipo China 2, por lo que Cuba 2, que inicialmente había cedido en la fase preliminar contra el segundo conjunto chino, ahora se anotaba la victoria. ¿Qué significaba eso? Pues un notición.

Cuba 2, si este miércoles no pudo avanzar, al día siguiente despertó con boleto para octavos de final del certamen del orbe universitario en línea de ajedrez. Esa inesperada información colocó al elenco conformado por Jorge Marcos Gómez, Marlon La Villa, César Pérez, Karla Fernández, Melissa Rodríguez y Leancy Fernández, en la décima posición, después de cinco triunfos, dos empates y par de reveses, rendimiento que sumó 12 unidades. Así nuestro país incluyó a sus dos planteles en competencia entre los 16 mejores en una lid con presencia de 78 escuadras de 32 naciones.

Cuba 1, que finalizó en la quinta plaza del segmento inicial, con 13 rayitas, enfrentó este jueves en octavos a la India, y el resultado fue adverso por 1.5-2.5, pues a pesar de que el doble titular nacional, Carlos Daniel Albornoz, triunfó en su partida, Jorge Roberto Elías y Laritza Alfonso cedieron en sus respectivos compromisos y Augusto César Campos entabló. Los otros dos integrantes del principal representativo de casa, que no jugaron en este match, fueron los habaneros Rachel Palmero y Abel Fabián López.

Por su parte, el Cuba 2, que tuvo que ponerse las pilas esta mañana, tras el anuncio de la información antes mencionada, sucumbió por 1-3 frente a Ucrania 1, que en la clasificatoria descansó en el peldaño siete, con idéntico balance que sus contrarios de turno. El imbatible Jorge Marcos y Marlon firmaron tablas, mientras César y Karla perdieron.

Al concluir la jornada de hoy, que también efectuó los cuartos de final, siempre a través de la plataforma digital tornelo.com, avanzaron a las semis de mañana China 1, Armenia, Bielorrusia y Ucrania 1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.