Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De César, fichajes y bates nuevos

Suman siete los jugadores contratados en ligas invernales bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol y probablemente la lista crezca en los próximos días

Autor:

Norland Rosendo

Con los fichajes de Freddy Asiel Álvarez y Yoelkis Guibert suman siete los jugadores contratados en ligas invernales bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol y probablemente la lista crezca en los próximos días, según dejaron entrever este lunes fuentes de esa organización en el tradicional encuentro con la prensa deportiva nacional.

El pitcher de Villa Clara jugará con el club Bravos de Margarita en el circuito profesional de Venezuela (LVBP), mientras el jardinero santiaguero vestirá el traje de los Tomateros de Culiacán en la Liga Arco mexicana del Pacífico (LPM). Ellos se suman a Lázaro Blanco (Nicaragua), Yoanni Yera y Erisbel Arruebarrena (México) y Noelvis Entenza y Roel Santos (Venezuela), insertados ya en sus respectivos equipos.

En la reunión se informó además que el recordista en juegos seguidos bateando de hits, César Prieto, fue el ganador esta semana del premio al mejor jugador por votación popular. César, quien el sábado dejó en 45 la cadena tras fallar en cinco turnos ante el pitcheo de Granma, recibió 3 331 sufragios, por 1 277 Yasniel González (MAY) y 553 el avileño Luis A. Marrero, autor de un cero hit-cero carreras en cinco innings.

El momento fue aprovechado por el Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR, Gerardo Hernández Nordelo, para hacer entrega simbólica de 800 bates enviados por Bill Ryan y la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, que serán utilizados en la Serie Nacional.

Hoy comienzan nuevas subseries y se anuncian los siguientes duelos: Juan M. Fernández (MAY)-Dariel Fernández (PRI), Naikel Cruz (MTZ)-Misael Villa (ART), Yasmani Insua (CFG)-Eddy A. García (IND), Pablo L. Guillén (VCL)-Miguel A. Lastra (IJV), Wilson Paredes (HOL)-José E. Santos (SSP), Joel Mojena (GRA)-Dachel Duquesne (CAV), Carlos Font (SCU)-Frank Madan (CMG) y Dairon Mena (GTM)-Carlos J. Viera (LTU).

Tabla de posiciones: GRA y MTZ (32-20), SSP (30-21), LTU y CFG (30-22) , CMG y SCU (28-22), MAY (29-23), PRI (27-22), IND (27-25), HOL (24-28), VCL (22-26), CAV (22-27), IJV (15-30), GTM (15-37) y ART (14-38).

Yoelkis Guibert fue contratado en la liga del Pacífico mexicano. Foto: Archivo de JR.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.