Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maratón de boletos en San José

Mayabeque sigue luchando por clasificarse por primera vez a una postemporada, mientras la tabla de posiciones sigue sin dar «pistas» de cuál será el resultado final

 

Autor:

Luis Autié Cantón

Ayer, en el estadio Nelson Fernández, se repartieron más boletos que en la terminal de ómnibus de San José de las Lajas. En el choque entre los Huracanes y los Elefantes de Cienfuegos los lanzadores de ambos equipos, en conjunto, otorgaron un total de 21 bases por bolas.

El partido fue eso, un «ahora tú, ahora yo» de ambas escuadras, que derivó en que el partido llegara igualado a nueve carreras al último episodio. Mayabeque, cabe decir, comenzó el último tercio del partido informado de la victoria de  Pinar del Río —uno de sus rivales directos en la lucha por uno de los últimos cupos a los play offs— frente a la Isla de la Juventud.  Para resumir, la «película» terminó en el onceno inning, con la victoria de Mayabeque dejando al campo a sus rivales y gracias, en gran medida, al dominio de Marlon Vega desde el montículo. Yasmani Insua, después de una serie de errores risibles, perdió el partido sin realizar un solo lanzamiento. No obstante, como dato negativo, los Huracanes dejaron las bases llenas en cinco ocasiones, pero el equipo ha caído en una dinámica negativa a la ofensiva, donde sus bateadores no responden a la «hora» buena.

En este partido, el camarero cienfueguero César Prieto llegó a 120 incogibles, y se quedó a dos hits de igualar el récord de más indiscutibles conectados en 75 juegos en poder, hasta este momento, del ídolo de Macagua 8, el tunero Osmany Urrutia, quien ligó 122 imparables en los primeros 75 partidos de la Serie Nacional número 45.

En el Cristóbal Labra, en Pinar del Río, necesitado de victorias, no le dio oportunidades a la Isla de la Juventud y venció de manera incontestable, diez carreras por una, con destaque ofensivo para Pedro Luis Rodríguez y Juan Carlos Arencibia, con tres imparables cada uno en cuatro y cinco turnos, respectivamente. Erlis Casanova se anotó su sonrisa número ocho del campeonato.

En el José Antonio Huelga, y a pesar de los intentos de repunte de Sancti Spíritus en el último tercio del juego, los Gallos no fueron capaces de doblegar a Las Tunas, y cayeron nueve carreras por siete. Geysel Cepeda, por los perdedores, conectó cuatro hits en cinco turnos, que resultaron estériles para la causa espirituana. En conjunción, un poco más al este, Granma se impuso a Santiago de Cuba en un partido en el que se conectaron 27 imparables. La derrota de Sancti Spíritus frente a los Leñadores y la sonrisa de Granma ante las Avispas se conjugaron para que regrese el abrazo en la cima, entre Gallos y Alazanes.

En otros resultados, Ciego de Ávila derrotó a Camagüey siete carreras por cinco, y a los Toros se les empieza a «oscurecer» la llanura en su camino por clasificar a la postemporada.

Villa Clara, otro de los elencos que ha dejado bastante que desear en la actual contienda, le puso el «bozal» a los actuales campeones, Matanzas, y los derrotó seis carreras por dos en el Victoria de Girón. Las tres carreras que anotó su equipo en la segunda entrada le valieron al abridor naranja Alain Sánchez para anotarse la victoria.

Para terminar, Guantánamo venció a Holguín en un partido que, visto lo visto, no causa ola alguna que «altere» la distribución de las posiciones en la tabla de clasificación. Sin embargo, con este éxito los del Guaso arribaron a 20 victorias en el certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.