Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menos bruma en los terrenos

La tabla de posiciones muestra a Sancti Spíritus y a Granma en las dos primeras posiciones. Le sigue Matanzas, a quien Industriales le respira bien de cerca. Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Pinar del Río, por ese orden, cierran la lista de ocho elencos dentro de la zona de salvación

Autor:

Luis Autié Cantón

Ya la cosa se va despejando en la tabla de posiciones de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol. Mientras el martes el actual campeón Matanzas doblegó a Pinar del Río y «ponchó» su pasaje a la siguiente fase del campeonato, la víspera Industriales venció 12 carreras por siete a los Azucareros, de Villa Clara, y se «coló» también en el grupo de avanzada.

Como pasó igualmente en el primer partido de la serie particular, jugada en zona neutral debido a la pandemia, a los Azules se les enredó un poco el juego en el tramo, pero esta vez el futuro «samurai» Andy Rodríguez cerró el partido de manera magistral, con dos estrucados.

Los pinareños tienen que vencer en dos ocasiones de las tres que le quedan (esto suponiendo que vuelvan a perder el encuentro sellado la víspera frente a Matanzas en el cuarto episodio). Aunque aún tienen opciones, el margen de equivocación cada vez se cierra más para los de la provincia más occidental. Ahora, en caso de clasificar, ojo con el trabuco que podría armar el Tsunami de reforzar su ofensiva, porque pocas lagunas tiene su staff de pitcheo, que ganaría fuerza con la inminente incorporación de Liván Moinelo.

Luego de lo sucedido este miércoles, la tabla de posiciones muestra a Sancti Spíritus y a Granma en las dos primeras posiciones. Le sigue Matanzas, a quien Industriales le respira bien de cerca. Las Tunas, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Pinar del Río, por ese orden, cierran la lista de ocho elencos dentro de la zona de salvación.

Ahora faltan dos boletos por asignar, y la lógica indica que sean para pinareños y santiagueros. Pero en la pelota no hay lógica en temas de clasificaciones. Es lo lindo de este deporte.

A la espera de lo que logren hacer los elencos de Pinar del Río y Santiago de Cuba, los Toros de la llanura se comen las uñas esperando «resbalones» ajenos. Camagüey aparece inmóvil en la novena posición, y cada día se les aleja más la posibilidad de defender o intentar mejorar el subcampeonato logrado en la anterior campaña.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.