Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Club del cubano Karel Guzmán mantiene invicto en Liga de Rumanía de baloncesto

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Quince días después de su último partido del 2020, en el que venció de manera abrumadora, el club de baloncesto ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca retomó sus acciones en la Liga Nacional de Rumanía este jueves y lo hizo manteniendo el libreto por el que se ha guiado durante la temporada, el cual contempla solamente el espíritu victorioso. Ayer consigu su séptima sonrisa de la justa, esta vez frente a CS Dinamo Bucuresti, con marcador de 98-89 como local en el BT Arena de la ciudad de Cluj-Napoca.

En el primer encuentro entre ambos planteles durante este campeonato, el cubano Karel Guzmán, activo del conjunto vencedor, fue uno de los cinco exponentes de su club en anotarse doble dígito, gracias a sus 12 puntos, y además aportó tres rebotes, igual número de asistencias y cuatro robos. El referente ofensivo fue el base canadiense Justin Edwards, con 22 cartones.

El invicto de la escuadra de Transilvania se alargó hoy a ocho encuentros, luego de doblegar como anfitrión a SCMU Craiova, con pizarra de 75-68 (17-15, 18-22, 24-8 y 16-23). En este desafío el escolta habanero no abrió en el quinteto titular y su desempeño estuvo por debajo de lo mostrado hasta el momento en el circuito rumano, al anotar solo dos unidades, aunque contribuyó con cuatro rebotes en poco más de 19 minutos en la duela.

La voz cantante en la artillería de los vencedores la llevó el escolta estadounidense Patrick Neal Richard II, exjugador de la ACB española hace tres temporadas, con 17 puntos, en tanto el interior bosnio-croata Andrija Stipanovic fue el más efectivo bajo las tablas, con nueve rebotes.

Con estos dos triunfos entre ayer y hoy, ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca aparece en la tabla clasificatoria como el único equipo que no conoce el sabor del fracaso (8-0). Sus siguientes compromisos los jugará back-to-back el jueves 21 de enero (contra BC CSU Sibiu) y el viernes 22 (ante FC Arges Pitesti).

 
 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.